Capacitarán sobre «Educación Secundaria: saberes, subjetivación y formación»

Estará a cargo de la Dra. Anahí Mastache (UBA) quien visitará la Universidad con dos propuestas de formación: un curso de capacitación y una propuesta de posgrado. Las actividades se realizarán del 17 al 19 de agosto. Las inscripciones se realizarán por la Fundación de la UNSL, ubicada en planta baja del edificio del rectorado, de 9:00 a 14:00 horas.

La reconocida profesional visitará la Facultad de Ciencias Humanas con el propósito de compartir dos propuestas de formación. Por un lado, llevará adelante un curso de capacitación denominado «Educación Secundaria: saberes, subjetivación y formación», dirigido a docentes, directivos en ejercicio en el nivel secundario, egresados de carrera de menos de cuatro años, y estudiantes de 4° y 5° año de carreras vinculadas a las Ciencias de la Educación.

Por otra parte, dictará un curso de posgrado vinculada a la temática cuyo ejes de trabajo son: Obligatoriedad, inclusión y condiciones institucionales; Convivencia escolar;  Formación para la ciudadanía; y la Heterogeneidad del alumnado y perspectivas inter y multiculturales; dirigida a egresados de carreras de grado universitario y profesores de nivel secundario con título de grado.

Las actividades tendrán lugar en el aula 43 de posgrado de la Facultad, ubicada en el primer piso del IV Bloque. El día jueves 17, por la mañana la jornada se realizará de 11:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 20:00 horas. El viernes 18 solo por la tarde de 15:00 a 18:00 horas; y el sábado 19 iniciará a las 9:00 y finalizará a las 14:00 horas.

Sobre la disertante

Anahí Mastache es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires; profesora Titular Regular de Didáctica General en el Profesorado en Ciencias Jurídicas, e investigadora del Instituto Gioja (Facultad de Derecho, UBA); profesora Adjunta a cargo de la asignatura Didáctica del Nivel Medio (Facultad de Filosofía y Letras, UBA); coordinadora de Programas de Mejora (Dirección de Calidad Educativa, Facultad de Ingeniería, UBA), y docente invitada en diversos cursos de posgrado y doctorado de universidades nacionales y privadas.

Es autora de los libros: “Clases en escuelas secundarias” y “Formar personas competentes”; y co-autora de: “Trayectorias de estudiantes universitarios: aportes para docentes y tutores” y “La identidad institucional a través de la historia: Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González” (ISPJVG). También ha escrito numerosos artículos en revistas y otras publicaciones nacionales e internacionales.

Organización

La actividad es organizada por el Proyecto de Investigación «Las huellas de la formación. Continuidades y rupturas entre la formación de la Universidad y el ejercicio laboral de la profesión» y la Secretaría de Extensión de la FCH. Son coordinadoras las profesoras Saada Bentolila (saadabentolila@hotmail.com) y Ana Lía Cometta (acometa@unsl.edu.ar)

Arancel

Gratuito para profesores y directivos de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles» de la UNSL y $300 pesos para otros aspirantes.

Para mayor información comunicarse con las coordinadoras de las actividades a los correos electrónicos detallados.