Retratos del Instante y Paisajes de San Luis

Las próximas muestras en el Hall del Centro Cultural UNSL pertenecen a las artistas visuales Mimí Pizzo y Gisela Sustersic. La inauguración será el viernes 18 de agosto a las 19:00.

Las dos muestras estarán expuestas en simultáneo, desde el martes 15 de agosto y hasta fin de mes: Retratos de Instante de Mimí Pizzo (78) y Paisajes de San Luis de Gisela Sustersic (73).

Dominga “Mimí” Pizzo nació el 1 de septiembre de 1938 en el barrio porteño de la Recoleta. Hija de inmigrantes italianos, desde muy chica mostró su interés por el dibujo y la pintura ingresando en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano con 13 años.

En esta etapa tuvo como profesores a grandes figuras de nuestro arte, como Onofrio Pacenza en Dibujo y Geometría, Alberto Rossi en Pintura y Pedro Miguel Obligado en Historia del Arte. Uno de sus compañeros fue Julio Le Parc, famoso pintor y escultor argentino. Luego ingresó en la Escuela Nacional de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”, obteniendo el título de Profesora de Dibujo y Técnica en Publicidad Artística.

Ejerció la docencia en escuelas medias de la ciudad de Buenos Aires y hace once años reside en la ciudad de San Luis, donde vive una de sus hijas.

Su producción artística está basada fundamentalmente en retratos familiares (dibujos a lápiz) y paisajes de San Luis (óleos).

María Gisela Sustersic nació el 19 de febrero de 1944 en Ljubljana, Eslovenia (en ese entonces Yugoslavia).

Aprendió a pintar con los discípulos de Bara Remec, artista de la colectividad eslovena de Buenos Aires. Participó en algunas muestras de la colectividad, pero la mayor parte de su vida se dedicó a la docencia y la investigación en el área de la química y la física, en las universidades de La Plata y San Luis.

En ese entonces se dedicaba al arte en las vacaciones y, después de jubilada, desde el año 2014, ha podido enfocarse más en ello. En su obra hallamos paisajes de San Luis, en témpera, acuarela y acrílico.

Web SEU