Debatirán sobre los continuos cambios en el área de comechingones


Debatirán sobre los continuos cambios en el área de comechingones

El próximo jueves 16 de agosto a las 16:00 horas se desarrollará la charla-debate Desarrollo y Gestión de las Ciudades y su Región. La actividad se llevará a cabo en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada de la Villa de Merlo. Con entrada libre y gratuita el encuentro es abierto al público en general.

Frente al proceso de cambio continuo por el que atraviesan las ciudades del Corredor de los Comechingones y de Traslasierra, resulta necesario incorporar nuevas respuestas, actitudes y conocimientos para su desarrollo y gestión.

Reconociendo su responsabilidad social, la Facultad de Turismo y Urbanismo, promueve este espacio de encuentro y debate para abordar esta problemática con especialistas que estudian, investigan y trabajan en estas temáticas desde distintas perspectivas. La visión y participación de los referentes claves de las comunidades de la región, resulta fundamental en el abordaje del tema.

Sobre los disertantes

Dra. Arq. María Verónica D´Inca

Arquitecta. Dra. en Geografía. Investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), UNCuyo. Dir. Maestría en Ordenamiento Territorial. Docente del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, UNCuyo. Docente titular de la materia Urbanismo y Teoría de la Arquitectura y el Urbanismo II, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad de Mendoza.

Mg. Javier Marsiglia

Lic. en Trabajo Social. Diplomado en Planificación Social. Mg en Desarrollo Local. Doctorado en Ciencias Sociales. Prof. titular en la Lic. en Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UNSJ. Investigador en el Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño ,UNSJ. Coordinador Académico de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Territorial y Municipios, Facultad de Ciencias Sociales, UNSJ. Prof. invitado en la Lic. en Turismo FTU-UNSL, Villa de Merlo.

Arq. Marcelo Corti

Arquitecto y Urbanista, Universidad de Barcelona. Director de la Maestría en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC. Autor del libro La Ciudad Posible. Ha desarrollado planes, proyectos y normativas urbanas en Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Fé. Director de la revista y editorial Café de las Ciudades. Integra el Estudio Estrategias y la Red de consultores La ciudad posible.

Mtr. Fabio Quetglas

Master en Gestión de Ciudades, Universidad de Barcelona. Master en Desarrollo Local, Universidad de Bologna. Premio Quinto Centenario (1992) como mejor investigador Joven de América Latina. Actualmente dirige el Master en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires. También la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN (FRBA). Es miembro del Consejo Asesor del Observatorio Pyme (UIA-U. Bologna).

Arq. Carlos Romero

Arq. egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNSJ. Doctor en Estudios Urbanos y Regionales, UNC/Bauhaus Universität Weimar. Se desempeña como investigador y extensionista en el Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHa), donde coordina el Observatorio Alianzas para el Desarrollo Tecnológico y Social. Actualmente realiza sus estudios posdoctorales como becario del Conicet, con foco en las políticas habitacionales como promotoras del desarrollo local.

X