Incrementan el piso salarial a trabajadores del sector no docente

Más de 200 empleados contratados no docentes de la Universidad Nacional de San Luis se verán beneficiados con un ascenso del piso a 14.000 pesos. En los próximos meses habrán anuncios para monotributista y para contratados con pase a planta permanente.

Desde el mes de agosto el piso de los contratados para 35 horas semanales será de 14.000 pesos y para los de menos horas proporcional a ese monto. De este modo, los primeros días de septiembre alrededor de 200 personas verán un importante aumento que promedia en el año un 31% de aumento.

La comunicación al sector se realizó este martes 14 de agosto a las 12:00 horas en el Microcine de la Universidad. Participó el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, junto al secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, la secretaria de Hacienda y Administración, Mg. Cecilia Quiroga, y el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Tec. Alberto Geraiges.

Esta acción adquiere un gran significado en el marco económico actual, otorgando un incremento que llegaría a cifras cercanas a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo. Este logro se da como resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades de la Institución y APUNSL.

Para lograr llegar a este piso se realizó un diagnóstico en el marco de los ahorros que posee el sector no docente. Durante varias semanas se trabajó en el cálculo de los valores de referencia para llevar a los distintos empleados, en el valor de los contratos que tienen actualmente, a la base propuesta.

Nuevos anuncios

Actualmente se está trabajando en el pase a planta permanente de trabajadores contratados para fin de año y en la producción de ahorros para volver a mejorar la base actualmente propuesta. Además, se trabaja para que a partir del mes que viene se pueda concretar una situación de solución o de mejoramiento en un grupo importante de empleados que hasta el momento se encuentran con la categoría de monotributo.