Dictarán un conversatorio sobre fotoperiodismo

Estará a cargo del reconocido fotógrafo Rubén Digilio y se dictará este jueves 15 de agosto a las 19:00 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Se entregarán certificados.

El conversatorio Miradas del sur: desafíos y proyección del fotoperiodismo en la región está dirigido a estudiantes, docentes, graduados y profesionales del campo de la comunicación y la fotografía, y comunidad en general.

Rubén Digilio tiene una extensa trayectoria en el campo profesional. Comenzó su formación en 1984 en en el Instituto de Arte Fotográfico y Cinematográfico de Avellaneda. Algunos años después, en 1989, cursa en el Taller Escuela Argentina (TEA) el Taller de Fotoperiodismo coordinado por Eduardo Longoni y Pablo Lasansky.

En 1996 fue elegido por el diario La Nación para realizar el taller de perfeccionamiento en Fotoperiodismo a cargo de Susan Meiselas en Cartagena, Colombia. Desde fines de los ’80 a la fecha se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación como Revista Panorama, Editorial Atlantida, Diario La Nación y Clarín. Ha participado además siendo premiado en innumerables muestras individuales y compartidas en Argentina y Alemania.

Quienes deseen participar deberán realizar una preinscripción al correo electrónico dptoextensionunsl@gmail.com, indicando:

• Asunto: inscripción al conversatorio Digilio.
  • Datos: Nombre, apellido, DNI, carrera, medio de comunicación o ámbito en el que se desempeña.

La actividad es organizada por la Comisión de Extensión del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).