La UNSL realizará sus actos de colaciones de grados


La UNSL realizará sus actos de colaciones de grados

Bajo un estricto protocolo de presencialidad adaptada, se llevarán a cabo en las tres (3) sedes universitarias la entrega de títulos universitarios. Iniciarán el miércoles 19 de agosto en el Auditorio Mauricio López. Además se transmitirán en vivo a través del canal de Youtube de UNSL TV, para que familiares y amigos puedan seguir la entrega evitando la circulación y el aglomeramiento de personas.

Se hará un análisis de riesgo del total de egresados/as que integran la lista y se encuentran habilitados/as para recibir diplomas, requiriendo antecedentes en los últimos 14 días de signos de sintomatología compatible con Covid-19 o contacto estrecho con caso confirmado de la enfermedad.

El ingreso tendrá determinados niveles de control en el siguiente orden: pasaje por área de sanitización para superficie de calzado, registro digital de trazabilidad y control de temperatura. Es condición excluyente de ingreso al auditorio Mauricio López, la detección de temperatura igual o superior a 37,5° C.

Respecto a la circulación, la misma será unidireccional con señalización para recorrido desde el ingreso, permanencia, recepción del diploma y egreso. El ingreso será por el Hall Cultural y el egreso por Buffet. El/la egresado/a una vez recibido el diploma no podrá circular dentro de los ámbitos donde se ha realizado el acto y deberá retirarse inmediatamente de los mismos siguiendo el circuito establecido.

En relación con la ocupación sobre una capacidad máxima de 440 personas, se ha dispuesto garantizando la seguridad con distancia mínima de dos (2) metros, un total de 40 personas. La ubicación en butaca será cada dos (2) filas y se bloquearán tres (3) butacas hacia los costados de cada egresado/a.

Toda persona deberá asistir con barbijo o tapaboca, siendo el mismo obligatorio para registro de ingreso, permanencia, movimiento en el Auditorio y posterior egreso.

La entrega del diploma no se realizará en mano, para ello se anunciará el/la egresado/a y este/a se desplazará a recibir su documento que estará ubicado sobre una superficie individual (mesa), sin entrar en contacto con la totalidad de los diplomas.

La conformación de la mesa académica solo estará integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, la/el Decana/o y la/el Secretaria/o Académica/o a la cual pertenecen los egresados/as, la distancia entre las autoridades será en todo momento de dos (2) metros incluso para su desplazamiento.

Se dispondrá de alcohol en gel en cada punto de ingreso al auditorio. Se limpiarán todas las superficies con alcohol al 70%. Respecto a la desinfección se realizará con lavandina. Este triple proceso estará garantizado antes y al finalizar el acto de colación de grado.

El auditorio será ventilado durante 30 minutos previo al inicio y finalización del acto de colación de grado. Se dejará un mínimo de 24 horas entre cada acto para ventilación y sanitización.

Respecto a la locución, cada autoridad y locutor deberá disponer de un micrófono individual no pudiendo ser el mismo compartido en ningún momento. Hablará brevemente un egresado y el/la Decano/a.

La UNSL facilitará a través de la transmisión online vía streaming para que los familiares de los egresados/as puedan seguir la entrega evitando todo tipo de circulación y aglomeramiento.

Sede San Luis – Auditorio Mauricio López

Facultad de Psicología – Miércoles 19 de agosto – 11:00 horas
Enlace de transmisión: https://youtu.be/bJFH2HZdtVQ

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales – Viernes 21 de agosto – 11:00 horas
Enlace de transmisión: https://youtu.be/v3KVfWaFybI

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia – Lunes 24 y miércoles 26 de agosto – 11:00 horas
Enlace de transmisión lunes 24: https://youtu.be/D25o6AfEtZ8
Enlace de transmisión miércoles 26: https://youtu.be/At615y0QEyM

Facultad de Ciencias Humanas – Viernes 28 y lunes 31 de agosto – 10:00 horas
Enlace de transmisión viernes 28: https://youtu.be/qFixukzKL4k
Enlace de transmisión lunes 31: https://youtu.be/VYraywJieKQ

Instituto Politécnico y Artístico Universitario – Miércoles 2 de septiembre – 11:00 horas
Enlace de transmisión: https://youtu.be/yro_CIBXjgo

Sede Villa Mercedes – Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias – Lunes 7 de septiembre – 16:00 horas
Enlace de transmisión: https://youtu.be/ks56togPib4

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales – Miércoles 9 de septiembre – 16:00 horas
Enlace de transmisión: https://youtu.be/ZQ0_mdIeo7U

Sede Villa de Merlo

Facultad de Turismo y Urbanismo – Miércoles 26 de agosto – 17:00 horas
Enlace de transmisión: https://youtu.be/elGFVAFb7kw

Datos a tener en cuenta

Los/las egresados/as que asistirán a los actos deberán hacerlo una hora antes del mismo. Se deberá aguardar en la explanada de Rectorado en donde los guardias los recibirán y les indicarán el ingreso de acuerdo al orden establecido, realizarán las firmas correspondientes en la entrada al auditorio y luego se procederá al ingreso acompañados por el personal del área de Protocolo y Ceremonial de la UNSL.

X