Feria de Ciencias: San Luis desde la geología, arqueología y paleontología

En el marco de la semana nacional de la ciencia y la tecnología, profesionales de la UNSL realizaron una feria de ciencias denominada “Conociendo el pasado a través de la mirada de los estudiantes” . La misma estuvo organizada por docentes del Departamento de Geología.

El objetivo de la feria de ciencias fue dar a conocer cómo se conforma el pasado de la provincia desde diferentes perspectivas. En este caso, desde la geología, la arqueología y la paleontología.

Además, se buscó generar una instancia de acercamiento y aprendizaje entre las instituciones educativas y la sociedad en general, y lograr el fortalecimiento de las redes que facilitan a los estudiantes secundarios la vinculación con la educación superior.

María Ángeles Borgo, docente organizadora, informó que por cuestiones de logística coordinaron las visitas con anticipación con una escuela en particular. Este año las actividades se realizaron con los estudiantes del Instituto San Marcos.

“La actividad superó nuestras expectativas, cada vez que realizamos eventos de este tipo, nos encontramos con el interés y la curiosidad de parte de los alumnos y de sus profesores”, agregó.

Se prevé que este tipo de actividades se repita ya que es una instancia de intercambio que enriquece tanto a los becarios y profesores de la Universidad, como a la comunidad en general.