Taller de pensamiento: el neocontractualismo de John Rawls


Taller de pensamiento: el neocontractualismo de John Rawls

El próximo lunes 18 de septiembre tendrá lugar en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, a partir de las 8:30 horas un nuevo Taller de Pensamiento. La inscripción es libre y gratuita, y debe realizarse en el momento del encuentro.

El taller se denomina «El neocontractualismo de John Rawls: un modelo normativo entre libertad, justicia y paz», y estará a cargo del investigador y docente de la UNSL, Mg. Carlo Mercurelli.

Los propósitos del taller son delinear el paradigma del contracto en la historia de la filosofía política moderna y contemporánea; presentar los conceptos de libertad y democracia en el análisis rawlsiano; y formular el problema de la justicia social a través de propuestas de ética pública en un modelo ciudadano de paz.

En esta oportunidad, se abordará este análisis desde una lectura de la ética, el contractualismo y la teoría de la justicia de Rawls.

Este taller se enmarca dentro del ciclo organizado por el Proyecto de Investigación “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógicos y estético-políticos en educación, arte y comunicación”, dirigido por la Dra. Liliana Guzmán.

Contacto o consultaslilianaj.guzman@gmail.com

X