El concurso universitario de innovación «UNSL por i» llega a su recta final

Esta mañana comenzó la última etapa del concurso. Los directores de los siete (7) proyectos seleccionados defienden sus propuestas frente a un jurado. Esta tarde a las 16:00 horas en el Microcine de la Universidad se conocerán los ganadores.

Esta es una iniciativa de la Universidad Nacional de San Luis a través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social para promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de la Institución.

El jurado está compuesto por el secretario de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL, Mg. Vicente Fusco, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad, Dr. Fabian Mohamed, y Emmanuel López de Filippo, referente de la área joven de la Cámara Argentina de Mediana Empresa dependiente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis. Además participó a través de conferencia online el Ing. Sebastián Civallero, coordinador de Investigación y Transferencia de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Todos los directores de proyecto tienen 15 minutos para defender su propuesta. Cinco (5) minutos para la exposición y diez (10) para responder preguntas específicas. El jurado ha coordinado acciones para tener en cuenta qué visualizó cada uno y de esa manera poder compatibilizar interrogantes.

Terminada la evaluación individual, el jurado presencial se volverá a reunir vía online con el representante del área nacional para tomar la decisión final y a las 16:00 horas llevar a cabo la entrega del premio.

Fundamentalmente se evaluará el impacto social, la innovación y la posibilidad real de que el proyecto se concrete. Las propuestas ganadoras serán subsidiadas con una suma de 50.000 pesos para el primer premio, la segunda recibirá 30.000 y la tercera 20.000. Estos fondos fueron obtenidos por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social a través de todas las acciones que ha concretado durante el año.

Nota relacionada
“UNSL por i” concurso universitario de innovación