Ingreso 2019: Abrieron las preinscripciones online

Desde el 13 de septiembre se habilitaron las preinscripciones online para todas las carreras que ofrece la Universidad Nacional de San Luis en sus distintas sedes: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Los interesados en comenzar una carrera universitaria en 2019 deberán preinscribirse en forma online empleando distintos pasos. El primero es elegir una carrera, luego preincribirse por la web y finalmente realizar la inscripción formal donde se deberá presentar la documentación solicitada. Todos los pasos están publicados en el página principal de la Universidad, en los enlaces «Carreras» e «Ingreso«.

La Universidad ofrece alrededor de 90 carreras entre grado y pre-grado abiertas a toda la sociedad. La institución cuenta con ocho (8) facultades y un Instituto Politécnico Artístico Universitario (IPAU). Se puede acceder a carreras por Facultad a través del siguiente enlace.

¿Cómo me preinscribo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los interesados. La UNSL a través de su página web ofrece un formulario online. Una vez decidida la carrera a estudiar se deberá llenar el formulario accediendo a la Facultad a la que corresponde la carrera. Para llenar el formulario se deberá “crear usuario de preinscripción”. Luego una vez completado se deberá imprimir, para luego presentarlo al momento de la inscripción.

¿Cómo crear el usuario?

El primer paso es ingresar a “Crear Usuario“, paso que te enviará a un menú para crear “Nuevo Usuario”. El usuario deberá asegurarse de introducir una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente, en la cual recibirá un mail de “UNSL Preinscripción” con indicaciones para completar el proceso de activación. Se recomienda revisar el correo spam o correo no deseado. Este paso llevará al interesado directamente al inicio del proceso de registro.

Puntos de ayuda para la preinscripción on-line

La UNSL cuenta con puntos de ayuda en sus tres (3) sedes universitarias: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, en los cuales se orienta y asesora al público a completar el proceso de preinscripción on-line, de lunes a viernes. En San Luis la mesa de informes se encuentra en planta baja del edificio Rectorado (Av. Ejército de los Andes 950), en Villa Mercedes el punto de ayuda serán los Departamentos Alumnos ubicados en el Campus Universitario (Ruta Provincial Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte) y en Villa de Merlo se asesorará al público en el Campus Universitario (Barranca Colorada).

¿Qué documentación presentar para la inscripción?

Se deberá presentar la siguiente documentación en el Departamento Alumnos de la Facultad donde se cursa la carrera elegida:

• Formulario de preinscripción completado e impreso. Deberá constar en el mismo el último domicilio vigente.
  • Fotocopia del documento de identidad. Primera y segunda hoja o fotocopia del anverso y reverso del nuevo formato tarjeta de DNI. En cualquiera de los casos deberá constar el domicilio actualizado.
  • Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias.
  • Partida o acta de nacimiento. No serán admitidos los certificados de nacimiento.
  • Dos fotos 4 x 4.
  • Certificado de Salud. El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o en su defecto por Entidad pública, en cuyo caso debe ser visado administrativamente por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad.

Más datos

El postulante extranjero debe presentar constancia de inicio de trámite de residencia y acercarse por Secretaría Académica de la UNSL, para obtener mayor información sobre trámites complementarios, ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado sito en calle Av. Ejército de Los Andes 950.

Si se tiene más de 25 años y no se han concluido los estudios secundarios la modalidad de ingreso es distinta, solicitar información en cada Facultad donde se cursa la carrera elegida o Secretaría Académica de Rectorado.