La Universidad promociona sus carreras a puertas abiertas

El mega evento «UNSL Siempre Cerca» comenzó este viernes 14 de septiembre a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 17:00. Las exposiciones se realizan en la explanada central del edificio Rectorado, Hall Cultural, Microcine, Auditorio, Hall de ingreso al Rectorado y en la calle paralela a la Av. Ejército de los Andes 950.

Alumnos de distintos establecimientos educativos participan de la actividad. El principal objetivo de los estudiantes secundarios y público en general que se arrima a los stands es conocer el perfil de las carreras, su salida laboral y los trámites a realizar para comenzar el próximo año una carrera universitaria.

La Dra. Marcela Printista, titular de la secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis sostuvo que el propósito del evento es:«sacar la Universidad a la calle para que todos conozcan las carreras y puedan hacer preguntas específicas sobre la actuación profesional de cada una», dijo.

Además de los stands propios de las carreras, la funcionaria explicó que la muestra UNSL Siempre Cerca cuenta con otros espacios que muestran los servicios a los que puede acceder un estudiante universitario. «Contamos con el stand: «Estudiar en el Extranjero», donde se les brinda información sobre las posibilidades de hacer parcialmente estudios en el exterior»,  aseveró y añadió que otro stand muy concurrido es el de becas universitarias, donde se muestran las becas nacionales como las propias de la Universidad.

Un dato muy importante que remarcó Marcela Printista fue la apertura de las preinscripciones online. «En el stand de preinscripción 2019 o mesa informativa están las terminales donde los estudiantes pueden preinscribirse o realizar consultas sobre el formulario web y la presentación de documentación».

Respecto al desarrollo de este evento en las sedes Villa Mercedes y Villa de Merlo aclaró que estaba encaminado pero debido a la toma y al conflicto que vivió la Universidad se suspendió y añadió que puede llegar a ser reprogramado. «Toda la muestra de Merlo como la de Villa Mercedes están acá, se encuentran hoy presentes. Están las ocho (8) facultades representadas», concluyó.

Las actividades también cuentan con la exposición y la práctica en vivo de los medios de comunicación de la UNSL, coordinados desde la Subsecretaría de Comunicación Institucional. En este sentido se montó el estudio de Radio Universidad con transmisión en vivo, la visualización de las producciones de UNSLTV y coberturas en directo.