La UNSL es parte del 9º Congreso Iberoamericano de Ceremonial

Del 13 al 15 de septiembre se llevará a cabo el evento que busca renovar y revolucionar la formación de profesionales ceremonialistas. Es la primera vez que el Congreso se realiza en el interior del país.

Al igual que diversas instituciones y organismos públicos y privados de Argentina y del exterior, la Universidad Nacional de San Luis es parte de este importante Congreso.

El 15 de diciembre pasado, autoridades del CIDEC (Ceremonial, Imagen, Comunicación, Relaciones Institucionales, Hospitalidad y Organización de Eventos), fueron recibidos por el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad, acompañados por la directora de ceremonial y protocolo universitario, Marcela Lucero. Dicho encuentro fue realizado con el fin de avanzar en los principales lineamientos y tópicos que se realizarían en este noveno encuentro.

Por la mañana del jueves, y en el marco del Congreso, se desarrolló en la Sala de los Acuerdos del Palacio de Justicia el Foro de Ceremonialistas de Universidades Nacionales (Foro IUPA). Las palabras de bienvenida y presentación estuvieron a cargo de Marcela Lucero. A las 13:00 horas se llevó a cabo la apertura formal del Congreso, que contó con la entrega de reconocimientos Juan Crisóstomo Lafinur y con la palabra del presidente del Congreso Iberoamericano CIDEC, profesor Anibal Gotelli.

Acto seguido, la Dra. Martha Raquel Corvalán, Presidente del Superior Tribunal de Justicia dio por inaugurado el Congreso. En su discurso, destacó la importancia del evento para la capacitación constante, para mejorar la imagen institucional y la atención al público para optimizar la llegada a los ciudadanos y brindar un adecuado servicio. Desde el Superior Tribunal, patrocinador del Congreso, se han firmado convenios con el CIDEC para la realización de talleres y seminarios continuos, que cuentan con una gran convocatoria, no sólo del personal judicial, sino del ámbito público y privado. «La logística organizativa acompañada por la cordialidad y el buen trato debían ser cualidades a resaltar en nuestra institución», dijo.