Continuarán cerrados los edificios de la UNSL en San Luis, Merlo y Tilisarao

Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) hasta el 19 de septiembre inclusive, en adhesión a la ampliación del plazo de retorno a Fase 1 del Gobierno de la provincia de San Luis.

Esta medida busca evitar la propagación del Covid-19 entre la comunidad universitaria, procurando continuar con actividades esenciales y mantener actividades académicas/administrativas mediante virtualización.

Se mantienen solo las actividades que hacen a funciones básicas y esenciales en las siguientes Secretarías y Direcciones:

• Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura.
  • Subsecretaría de Logística y Servicios (Vigilancia, Servicios generales y Mantenimiento).
  • Secretaría General de Rectorado (Mesa de Entradas y Archivo, Despacho, Consejo Superior y Dirección de Asesoría Jurídica).
  • Dirección de Obra Social del Personal Universitario.
  • Secretaría de Comunicación (Radio, Prensa y Canal UNSL TV).
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.
  • Personal técnico de laboratorios y bioterios, para el cuidado de animales, vegetales y cultivos microbiológicos.

Las actividades deben ser establecidas y programadas por cada una de las Secretarías respectivas, y las Unidades Académicas pertinentes en coordinación con la Secretaría General de la UNSL, quedando habilitadas dichas Unidades para determinar otras actividades que pudieran ser esenciales conforme sus competencias.

Además, todo el personal administrativo eximido de las áreas esenciales, se desempeñará mediante teletrabajo.

Se informa además, que se suspenden los plazos de todos los procedimientos administrativos que se tramiten ante Rectorado y las Unidades Académicas con asiento en la ciudad de San Luis, Departamento Juan Martín de Pueyrredón, y la ciudad de Villa de Merlo, Departamento Junín de esta Provincia, hasta el 19 de septiembre inclusive. Quedan exceptuados los procesos de compras y contrataciones realizados mediante la Dirección de Compras y Contrataciones y de la Dirección General de Planificación e Infraestructura dependientes de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura y/o mediante el Departamento de Compras de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.

Resolución 583/20