Convocan al Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

En el marco de la pandemia y ante la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores este año, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) organiza esta instancia alternativa. Los Delegados Asesores de las Universidades miembro podrán enviar los trabajos seleccionados a la Universidad de Santiago de Chile hasta el 2 de octubre del 2020.

El encuentro virtual se denomina: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras, y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre del 2020.

El objetivo principal de esta instancia es estimular la producción y generación de trabajo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación. Además busca que los jóvenes cuenten con algún grado de inserción académico en su universidad, mediante la presentación de proyectos concretos o avances de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Requisitos para participar

Los aspirantes deberán ser estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos tendrán que ser autores o coautores de un (1) trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad. A su vez, no se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado.

La edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35 años y podrán participar cuatro (4) estudiantes por universidad (uno (1) por cada eje temático). Dentro de esto, al menos un (1) estudiante debe ser de grado.

Los proyectos pueden basarse en los siguientes cuatro (4) ejes temáticos: Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras, Humanidades, Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida.

Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas será evaluado por la universidad de origen en relación a su originalidad, calidad académica, pertinencia con respecto a la consigna y viabilidad.

Los trabajos deben ser presentados solamente por un/a (1) estudiante, quien realizará su presentación individual en caso de ser seleccionado, en modalidad virtual.

Los interesados en participar, podrán enviar sus dudas y consultas al email: jjii@usach.cl.

Bases y Condiciones del Encuentro

Estructura de la presentación