Presencialidad plena en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

Así lo comunicó el equipo directivo del establecimiento. A partir de este martes 14 de septiembre inicia la presencialidad plena en todos los niveles educativos y en sus horarios habituales. Los/as alumnos/as que pertenezcan a grupos de riesgo continuarán su vínculo pedagógico de manera virtual.

Este regreso a la presencialidad plena, garantiza la ocupación sujeta a la capacidad permitida, medida y establecida por seguridad e higiene de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), permitiendo así la presencialidad segura.

La asesoría de Covid-19, dependiente del Rectorado UNSL, realizará semanalmente una revisión del nivel de cumplimiento, adaptabilidad, ejecución y contexto epidemiológico de la Escuela, con el objetivo de mitigar cualquier contingencia evitable; garantizando el protocolo de presencialidad segura bajo la premisa de plan de aseguramiento médico-epidemiológico.

Aquellos/as alumnos/as que pertenezcan a grupos de riesgo, convivan con personas pertenecientes a dichos grupos o que por voluntad manifiesta de padres y/o tutores, continuarán su vínculo pedagógico de manera virtual.

El secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil sostuvo que: «Se vuelve a la presencialidad sin burbujas aprovechando la situación epidemiológica y la baja de los contagios (…) Se realizará una observación semana a semana (…) Están dadas las condiciones para que los/as niños/as de la Escuela puedan reincorporarse».

En todos los niveles habrán alternancia en los horarios de entrada-salida y en los recreos. El ingreso será por el arco sanitizante.

Accedé al protocolo correspondiente para la presencialidad escolar.