Inscriben a intercambios virtuales en universidades extranjeras

En el actual contexto de pandemia por Covid-19, los sistemas universitarios de Argentina, Colombia y México han acordado una iniciativa conjunta enmarcada en el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), este año denominado PILA virtual. La fecha límite para presentar solicitudes será hasta el 30 de octubre. (Ultram)

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) promueve la internacionalización de la educación superior y la movilidad estudiantil a través de su Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, a través de la cooperación mediante Programas de Movilidad con el objeto de enriquecer la formación de sus estudiantes en distintas universidades extranjeras.

El programa ofrece a los/as estudiantes regulares de la UNSL, que cursan carreras de grado y pregrado realizar intercambio virtual en una universidad extranjera por el término de un semestre con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados por parte de la Facultad a la que pertenece y previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Quienes se postulen deberán cumplir con los siguiente requisitos:

• Ser alumno regular de una carrera de grado/pregrado de la UNSL.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
  • Ser menor de 30 años.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Alto desempeño académico.
  • No haber sido beneficiarios con anterioridad de Becas de Intercambio/Movilidad Estudiantil.

Deberán presentar la siguiente documentación:

• Certificado de alumno regular.
  • Certificado analítico de estudio.
  • Carta de motivación.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de su DNI o Pasaporte.
  • Formulario de postulación.

El cursado de las asignaturas, del primer semestre lectivo 2021, será de manera totalmente virtual. La oferta académica de cada universidad, por país, se encuentra en los siguientes link:

Colombia: Oferta académica.
México: Oferta académica.

Dato

Para más información los/as interesados/as podrán comunicarse a los siguientes correos electrónicos: interinstituciones.unsl@gmail.com, cooperacion.unsl@gmail.com.