La UNSL capacitará para la gestión documental electrónica

Lo hará a través de un ciclo de capacitaciones dirigido a todo el personal administrativo y personal de gestión. Iniciará el 16 de octubre. Específicamente se capacitará en un sistema de gestión electrónica de expedientes y documentos administrativos, cuyo objetivo es el abandonar el expediente en soporte papel para migrar al expediente electrónico.

La capacitación se realizará desde la virtualidad de 9:00 a 10:30 horas. Se trata de un módulo de SIU denominado SUDOCU cuyas siglas significan: Sistema Único Documental. La convocatoria es para todo el personal administrativo de la Universidad y personal de gestión.

Durante el primer encuentro se capacitará en la introducción al Sistema, sus conceptos básicos, una aproximación a la herramienta introduciendo los conceptos fundamentales, recorrido por el área de trabajo y las funciones básicas para la creación y administración de documentos.

SUDOCU es un sistema de gestión documental integral que permite gestionar todos los documentos, expedientes y trámites de una institución. Está compuesto actualmente de tres (3) módulos principales: Gestión, Publicación y Digesto (MPD) y Parametrización y Configuración (MPC) a través de los cuales se gestiona, pública y configura todo tipo de entidades documentales.

Fue desarrollado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), y se integra con el ecosistema de Expediente Electrónico Integrado, y con otros sistemas productores de documentación, gracias a su arquitectura orientada a microservicios.

En el año 2018 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) encomendó al SIU construir una solución para la gestión de expedientes electrónicos para todo el sistema universitario, partiendo de alguna de las soluciones ya existentes en las universidades del país. Luego del análisis de las opciones disponibles ofrecidas por las diferentes instituciones, el comité técnico de evaluación sugirió la adopción del SUDOCU como punto de partida para la gestión documental electrónica de todo el sistema universitario.

Links para acceder a la capacitación

Acceder por YouTube.
Acceder por plataforma Zoom.