Conmemoran los 75 años del nacimiento de la radio en San Luis

El 15 de noviembre de 1942 comenzó la historia de la radiofonía en San Luis. En conmemoración a la fecha estudiantes y docentes de la Universidad elaboraron producciones especiales que estarán en el aire de Radio Universidad del martes 14 al viernes 17 de noviembre.

Se trata de programas especiales de Radio Universidad en adhesión a los 75 años de LV 13 Radio San Luis, luego Granaderos Puntanos. Las producciones radiofónicas son el resultado del trabajo de estudiantes del curso Realización Integral de Radio del cuarto año del curso 2016, perteneciente a la carrera Licenciatura en Producción de Radio y TV.

Las producciones se realizaron a través del formato documental radiofónico, que abordan el nacimiento y primeros años de desarrollo de LV 13 Radio San Luis. La emisión será a las 12:30 horas según el siguiente cronograma:

• Martes 14 de noviembre: Tecnología radiofónica en la década del 40.
  • Miércoles 15 de noviembre: La radio y el entretenimiento.
  • Jueves 16 de noviembre: El radio-teatro en San Luis.
  • Viernes 17 de noviembre: Locutores y locutoras en las décadas del 40-50.

Estos trabajos fueron premiados a instancias de las XI Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles, en el marco de las XI Jornadas Universitarias la Radio del Nuevo Siglo, desarrolladas en la Universidad Nacional de Jujuy los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017.

«Lo que vamos a emitir es interesante porque es una articulación entre producciones del Departamento de Comunicación, especialmente de la carrera Licenciatura en Producción de Radio y Televisión, y Radio Universidad», sostuvo el Lic. Daniel Toledo, docente de la carrera y coordinador de contenido de la emisora universitaria.

Según expresó Toledo, estas producciones tienen como formato una intensa tarea de investigación, a cargo de los estudiantes del curso Realización Integral de Radio y cuentan con el auspicio del Programa de Historia y Memoria de la UNSL.