Encuentro regional para pensar la ciencia y la tecnología para América Latina

El evento iniciará mañana 15 de noviembre en la ciudad de Quito, Ecuador. El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, representará a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) quien participará de la mesa sobre “Los retos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la región”. Las actividades se extenderán hasta el viernes 17 de noviembre.

Se trata de un encuentro regional para pensar la ciencia y la tecnología para América Latina rumbo a la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) del 2018 que tendrá sede en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco de las celebraciones por los 100 años de la Reforma Universitaria.

La jornada se llevará a cabo en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) en la cual se propondrá un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos sobre lo que sucede en ciencia y tecnología en la región y lo que se proyecta como agenda de cambio para América Latina y el Caribe, como región potencia del conocimiento.

El encuentro, promovido por la Red Interinstitucional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Superior del Sur Global (Red CTIES-Sur) cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y otras instituciones de Educación Superior del continente, y tiene el propósito de difundir e intercambiar evidencia empírica y teorizaciones innovadoras sobre la ciencia y tecnología que se desarrollan y pueden desplegarse en la región, con interés de aplicación social y orientación prospectiva para subvertir el dependentismo cognitivo/tecnológico.

Se contará con las conferencias magistrales de Julian Assange, director de WikiLeaks, y de Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.