La UNSL presente en la Muestra de Arte y Diseño en Córdoba

Los fotógrafos Chelco Rezzano y Orlando Sacomandi representan a la UNSL en la Muestra Universitaria de Arte y Diseño – Regiones Centro y Nuevo Cuyo.

La muestra inauguró el 7 de noviembre y estará abierta hasta el 23 de febrero de 2018, en la Sala Farina del campus Ciudad de las Artes, de la Universidad Provincial de Córdoba, Av Ricchieri 1955.

Durante los primeros cuatro días desde la apertura se realizaron diversas actividades junto a los artistas y representantes extensionistas de las universidades participantes (charlas, talleres, presentaciones). En nombre de la Secretaría de Extensión de la UNSL estuvo presente la comunicadora social y gestora cultural Melisa Furlong, y por la Tecnicatura Universitaria en Fotografía y el Fondo Fotográfico José La Vía, los dos artistas expositores y profesores de la carrera Chelco Rezzano y Orlando Sacomandi.

La convocatoria, en busca de artistas de trayectoria universitarios, y la selección final de las obras (hasta cuatro por universidad) fueron realizadas por las áreas de Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Universidad Provincial de Córdoba.

Chelco Rezzano participa con dos fotografías de la serie Lugares Comunes (2016 – 90 x 60 cm). “La elección del nombre responde por un lado a marcar el lugar en el sentido espacial del término, y común en la doble significación porque no tiene nada de extraordinario y porque es compartido/observado por muchos. En una segunda línea pretendo desarrollar la idea que el paisaje no es necesariamente solo una localización geográfica sino que en él se entremezclan referencias locales con otras connotaciones de carácter global. Una fotografía puede no tener diferencias significativas con otra fotografía tomada a cientos de kilómetros de distancia, de alguna manera las imágenes funcionan como una no-postal”. (Chelco)

Orlando Sacomandi también expone dos obras de su autoría que forman parte de la serie El Día Después (2016 – 90 x 60 cm). “He abordado este trabajo basado en mi visión de comunidades deshumanizadas. El desarrollo tecnológico acompañado de nuestro descuido con el medio ambiente me hace reflexionar sobre la posible desaparición de nuestra especie. Recorrer el interior profundo del país me fue presentando estos escenarios donde automóviles abandonados me hacen pensar que en sus últimos días de vida útil habrían recorrido los caminos pululando humo tóxico y derramando lubricante no degradable. Hoy, convertidos en morada de insectos y alimañas, están ahí, ignorados, aportando los últimos materiales contaminantes que les quedan y que al parecer a nadie importa.” (Orlando)

Contacto con los artistas: chelcorezzano@gmail.com / sacofoto@gmail.com

Web SEU