Nora Morales de Cortiñas será distinguida con el título Doctor Honoris Causa


Nora Morales de Cortiñas será distinguida con el título Doctor Honoris Causa

Así lo aprobó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis este martes 14 de noviembre en sesión ordinaria en el Salón de los Escudos del Rectorado. La Institución otorga este título honorífico a personas eminentes que se han destacado en su trabajo profesional o en su contribución a la sociedad.

El próximo 29 de noviembre Nora Morales de Cortiñas, cofundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, visitará la UNSL por motivo de la inauguración de la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía posgrado interinstitucional impulsado por las Facultades de Ciencias Humanas y, de Humanidades y Ciencias de la Educación, correspondientes a las Universidades Nacionales de San Luis y La Plata.

Nora Morales de Cortiñas

Nació en Buenos Aires en el año 1930. Es cofundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y milita en defensa de los derechos humanos desde el año 1977.

Se incorpora a la lucha pidiendo por los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar argentina, a partir de la desaparición de su hijo en junio de 1977. Desde ese entonces ha militado de manera incalculable pidiendo por el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura militar. También ha incorporado a su agenda otros reclamos políticos, sociales y económicos de los sectores populares de este país.

Es Psicóloga Social y profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 es titular de la cátedra de “Poder Económico y Derechos Humanos”. Ha recibido el doctorado Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) en el año 2000, por la Universidad de Salta en 2004, y en 2012 por la Universidad de Buenos Aires.