Continúa el Programa de Formación de docentes en Educación a Distancia

En esta oportunidad se dictará el curso Estrategias de virtualización de la Educación Superior, a cargo del Dr. Ignacio Aranciaga de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Inicia el 19 de noviembre con una modalidad de dictado a distancia y sin costo para docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Otorgará un crédito horario de 30 horas no presenciales, lo que implicaría cuatro (4) semanas aproximadamente. Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a deda.unsl@gmail.com detallando: nombre y apellido, DNI, cargo, dependencia de trabajo y mencionando el nombre del curso, datos necesarios para la matriculación.

Se abordarán temáticas relacionadas a: visión general de la educación a distancia; perspectiva histórica; generaciones; enseñanza flexible; enseñanza a distancia; aprendizaje abierto de modelos de utilización de las TIC en la educación a distancia; elementos de análisis de la enseñanza virtual; y tipos de instituciones.

Entre sus contenidos también se encuentran los modelos de enseñanza on-line; componentes para un modelo de enseñanza flexible; componentes tecnológicos; medios educativos; bimodalidad; entorno organizativo; aprendizaje y tutoría; implicaciones institucionales; sistemas de organización; redes interinstitucionales; y encuadres normativos.

La evaluación final, a partir de la recuperación de las producciones realizadas durante el desarrollo del seminario, constará en la presentación, definición y/o análisis y justificación desde los marcos de un proyecto institucional o pedagógico para la virtualización de un caso de Educación Superior. La estrategia de evaluación se estructurará bajo la forma de un trabajo monográfico.

Foto: extraída de la web