La Asamblea Universitaria se transmitirá en vivo y en directo

Este jueves 15 de noviembre se realizará la Asamblea Universitaria en la ciudad de Villa Mercedes. Iniciará a las 9:30 horas y el público podrá seguir toda la sesión por streaming a través del canal web universitario (acceder al link). El trabajo de logística lo hará UNSL TV.

Los asambleístas se reunirán en el Palacio Municipal de los Deportes con el objetivo principal de reformar el Estatuto Universitario, modificado por última vez en el año 2014. Esta será la primera vez que las Facultades de la sede Villa Mercedes oficiarán de anfitrionas de una Asamblea Universitaria.

Para la realización de la Asamblea se reunirá la totalidad de siete (7) consejos directivos de las ocho (8) facultades, con excepción de la Facultad de Turismo y Urbanismo que aún se encuentra en proceso de normalización, y miembros del Consejo Superior.

Los temas que se tratarán están relacionados a diez (10) áreas temáticas. Éstas son: Límites a reelecciones de autoridades y reasignaciones de funcionarios. Duración de los mandatos; Límites a docentes extraordinarios: edad, momento de inicio, remuneración, duración; Régimen electoral: renovación parcial de consejos, ponderación de votos, resolución de empates, fraudes en las presentaciones, necesidad de avales; Cambios en posgrado. Definiciones, gratuidad; Cambios en denominaciones: alumnos por estudiantes, no docentes por nodocentes, incorporación del Centro Universitario de Merlo. Incorporación del nombre de las nuevas Facultades; Funciones de los Vices; Límites de edad. Supresión de artículos transitorios. Correcciones de errores ortográficos y gramaticales en el Estatuto. Actualización de la redacción de la norma a un formato que soslaye la referencia de género y los sesgos androcéntricos; y tratamiento de un reglamento de funcionamiento interno propio.

Accedé a la resolución rectoral referida a la convocatoria de la Asamblea.
Accedé a la organización de ubicación de Asambleístas por Facultades.
Accedé al orden del día por puntos.