Jornadas de formación, investigación y extensión en la Facultad de Humanas

En noviembre y diciembre se llevarán a cabo tres (3) actividades de gran relevancia para la Unidad Académica y el ámbito educativo. Se trata de las Jornadas Internacionales de Filosofía de la Educación, las Jornadas de Educación Inicial y las Jornadas de Atención Temprana del Desarrollo Infantil. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

Sobre las actividades:

VIII Jornadas Internacionales de Filosofía de la Educación

Se llevarán a cabo el 15 y 16 de noviembre. El evento de modalidad virtual será mediante las plataformas Moodle del Campus UNSL y Zoom. El tema central es la filosofía de la educación y prácticas de conocimiento. Tienen como lema Reflexiones en torno a los sujetos.

Durante el evento, se realizarán presentaciones de investigaciones. En el cierre se dará la conferencia magistral de la mano de expertas en el campo de la filosofía de la educación: Profesora Emérita Violeta Guyot (UNSL, Argentina), Dra. Kory Gonzalez-Luis (ULL, Tenerife) y Dra. Nora Fiezzi (UNSL, Argentina).

La actividad es organizada por el PROICO 04-0920 Filosofía, educación e infancia: La importancia de la cuestión del sujeto en la teoría pedagógica; el equipo docente de Filosofía de la Educación y Epistemología; las Licenciaturas y Profesorados en Educación Inicial y en Ciencias de la Educación; y la Facultad de Ciencias Humanas. Auspicia la Red Argentina de Filosofía de la Educación (REDAFE).

Inscripciones y programa completo
Más información: jornadas.filoeduc@gmail.com

Jornadas de Educación Inicial

Bajo el lema Las Prácticas Docentes en diversidad de contextos: Espacios urbanos y rurales, se realizan el 24 y el 25 de noviembre. Están destinadas a estudiantes y docentes del nivel inicial de la provincia de San Luis. Tienen como objetivos generar un espacio de formación que posibilite tensionar y ampliar diversos conocimientos en torno a la educación inicial; favorecer un espacio de intercambio entre las/los estudiantes y docentes de las carreras de educación inicial y las escuelas del sistema educativo provincial; y posibilitar espacios de intercambio en torno a las problemáticas relacionadas con las infancias.

Se prevén dos (2) días de jornadas de trabajo, en modalidad presencial, articuladas a partir de ejes temáticos que incluyen investigaciones, relatos de experiencia y talleres. Brindará puntaje docente. Organiza la Comisión de carreras del Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial (FCH).

Contacto: jornadasdeeducacioninicial@gmail.com

Jornadas de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

El jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre se realizará la sexta edición de esta jornada. Este año, el eje se centra en los cuidados que cambian el mundo y el derecho a una infancia feliz y protegida. Se trabajará en modalidad presencial y virtual sobre: la atención temprana centrada en la familia; los desafíos actuales del cuidar en el aprendizaje, juego y participación; las enseñanzas y aprendizajes en las infancias; las tensiones entre un enfoque de derechos y viejas prácticas; e infancias en riesgo.

Son organizadas por la cátedra de Atención Temprana del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura de Educación Especial de la FCH; el PROICO La Educación Especial en la FCH de la UNSL: formación docente, saberes pedagógicos y dispositivos para la educación inclusiva; el Programa de Accesibilidad Académica de la Facultad de Psicología; y la Especialización en Primeras Infancias de la FCH y el Instituto de Lenguas (ILEN). Auspicia el Programa Universidad y Discapacidad.

Inscripciones y programa

Prensa FCH