Buscan modernizar los procedimientos administrativos

Este jueves 14 de diciembre comenzó la primera Jornada para la Modernización de las Prácticas Administrativas de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Estuvo dirigida a todo el equipo administrativo, incluidos los Departamentos de la Facultad. El equipo de gestión fue el encargado de coordinar el evento y escuchar las problemáticas que fueron surgiendo, así como implementar soluciones y medidas a las propuestas que surgieron.

Esta jornada, que inició a las 10:00 horas en el Bloque I, tiene como objetivo modernizar y organizar el trabajo para el equipo de administración de la Facultad. «Esta puesta en común, es un disparador para empezar a interrogarnos sobre cómo estamos haciendo los procedimientos y qué se puede agilizar», explicó la decana, Dra. Mercedes Campderrós.

Además agregó que uno de los objetivos común a todas las áreas es lograr la digitalización de expedientes para reducir el uso de papel y hacer más eficiente el paso de expedientes, resoluciones o digestos de una oficina a otra, ya que en algunos casos se imprimen para pasarlos de una oficina a otra, por lo que proponen que puedan ser compartidos a través de internet y de esta manera agilizar el modo de distribuir información y optimizar la función en cada una de las oficinas.

Otra de las propuestas es lograr que en cada oficina, las computadoras trabajen en red, para que puedan subir documentos a un servidor común, por lo que todos deben estar capacitados.

La actividad fue una iniciativa del equipo de gestión para rescatar las capacidades que tiene la Facultad en la parte administrativa, es así que la jornada fue una puesta en común para que todos los compañeros conocieran las problemáticas, es por esto que los expositores fueron los mismos actores de las oficinas.

Campderrós aseguró que es un punto de partida y que el año que viene pretenden hacer la segunda jornada para ver qué se pudo mejorar y concluyó: «estas propuestas, en alguno de los casos, no implican gasto sino una reformulación y organización del trabajo, y en otros una inversión».