La CONEAU aprobó una nueva carrera de posgrado de la UNSL

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la presentación conjunta de la carrera de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Esta evaluación implica, según consta en el Acta N° 535, el reconocimiento oficial provisorio de esta nueva carrera de posgrado por lo que a partir del año 2021 se comenzará a recibir las solicitudes de inscripción a la misma.

El Doctorado tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos en la generación de conocimientos científicos originales tanto de naturaleza básica como aplicada en la disciplina Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Es de destacar que esta propuesta de posgrado conjunta surge a partir de la experiencia y de la amplia trayectoria de ambas Unidades Académicas y de la necesidad de ofrecer una carrera que permita dar formación de posgrado a egresados de carreras relacionadas de nuestra Universidad, como así también de la región centro oeste, el país y el exterior.

La decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós y el decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, destacan el trabajo y compromiso evidenciado por todos quienes hicieron posible este logro.