Estudiantes podrán realizar sus prácticas en la UPrO

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) estableció un nuevo vínculo académico con la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón (UPrO).

La semana pasada el decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta y el rector de la UPrO, Ing. Joaquín Surroca firmaron un convenio específico, que permitirá a estudiantes avanzados/as realizar en la Universidad provincial, las prácticas pre profesionales supervisadas (PPS) exigidas por los actuales planes de estudio de las diversas carreras de la Facultad.

Esta firma se efectuó através del convenio 170/94 firmado entre la UNSL y el Gobierno provincial. Este nuevo vínculo es el resultado del diálogo iniciado entre la agrupación estudiantil Juventud Universitaria Peronista (J.U.P) de la UNSL y el Gobierno de San Luis.

Previo a la firma, Sergio Ribotta destacó el trabajo realizado por la agrupación estudiantil que permitirá que estudiantes avanzados/as cuenten con una nueva opción para concretar sus prácticas no remuneradas. Destacó que las PPS se pueden desarrollar tanto en la industria como en proyectos de extensión universitaria, investigación y transferencia.

La Facultad, a través de la coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia, gestiona los lugares para realizar las PPS, «pero a veces no se cuentan con los contactos suficientes, por lo que incentivamos a los/as estudiantes que busquen nuevos espacios. Es bueno que ellos/as tomen esta iniciativa, que permite la concreción de convenios y nuevos vínculos con instituciones del medio», dijo Ribotta.

Prensa FICA