«Una experiencia educativa que ha impulsado el talento y la creatividad»

La Diplomatura de Extensión Universitaria en Diseño de Indumentaria presenta la exposición del ciclo 2023, el viernes 15 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural UNSL.

Estudiantes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo expondrán sus diseños en el Hall del Centro Cultural UNSL, a partir del próximo viernes; oportunidad en la que se realizará, en el Microcine, el acto de cierre de la segunda edición de esta Diplomatura, que llevan adelante las docentes y diseñadoras de indumentaria Aldana Persia y Daniela Robledo, con la coordinación académica del profesor Javier Garcés.

«Con gran satisfacción y orgullo, nos complace presentar los resultados de la Diplomatura en Diseño de Indumentaria, una experiencia educativa que ha impulsado el talento y la creatividad de nuestros/as estudiantes. Desde el inicio hasta los proyectos finales, hemos sido testigos de notables avances y una integración efectiva de todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. La culminación del ciclo 2023 será la exposición de los trabajos finales el próximo viernes 15 de diciembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural UNSL», comenta e invita Aldana Persia.

Exponen:
Brisa Nahir Bustos Methol
Camila Celeste Becerra
Daniela Sandandé Pereira
Jazmín Nahir Chada Moharraui
Laura Fuertes
Marcelo Daniel Contrera
María Lourdes Heredia
María Paula Alaniz Distefano
Micaela Belén Duarte

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre, en horarios de 8:00 a 20:00 horas los días de semana y el sábado 16 de 18:00 a 23:00 horas, y el domingo 17 de 15:00 a 22:00 horas, sito Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

El propósito principal de la diplomatura es ofrecer una propuesta integral que permita a sus estudiantes llevarse un cúmulo de herramientas y contenidos teóricos y prácticos de aplicación real. Para complementar la teoría, se han incorporado clases de confección de indumentaria, visitas a centros de venta textiles y el ciclo de charlas con diseñadoras de indumentaria nacionales e internacionales especializadas en diversos rubros, como indumentaria urbana, alta costura, accesorios, ilustración, así como las nuevas tecnologías. Estas experiencias enriquecedoras conectan a los/as estudiantes con las realidades y desafíos del mundo profesional.

La Diplomatura en Diseño de Indumentaria continúa siendo un espacio académico único en la Provincia, que atrae a estudiantes de diversas localidades. «Destacamos la modalidad semipresencial que hemos implementado, porque permite la participación de estudiantes de distintas ciudades. El entusiasmo y la demanda que hemos experimentado nos motivan a seguir creciendo en esta propuesta», afirma la profesora.

Las inscripciones para la próxima edición de la Diplomatura en Diseño de Indumentaria se abrirán en el ciclo lectivo 2024, con el fin de extender la oportunidad a más personas apasionadas por el diseño en toda la Provincia.

Imagen de portada: Jazmín Chada Moharraui
Fuente: SEU