Extienden el horario laboral presencial del personal administrativo


Extienden el horario laboral presencial del personal administrativo

Desde el día miércoles 16 de febrero de 2022, el horario efectivo del personal de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será de 7:15 a 13:15 horas, sumando una totalidad de seis (6) horas. La medida fue tomada el día de ayer, en reunión paritaria nodocente.

El tiempo restante para alcanzar la cantidad de horas establecidas como tiempo de trabajo, según lo establece el Título 6, Artículo 74 del Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente Dcto. 366/06, se instituirá como tiempo de trabajo virtual.

En los casos del personal que debiera cumplir sus tareas en horarios diferentes a los mencionados, la autoridad competente establecerá los mismos, cumpliendo con el requisito de las horas de presencialidad del personal.

En este sentido, el personal perteneciente a Servicios Generales, Vigilancia, Cómputos, Secretaría de Comunicación Institucional, Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) y Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), deberá coordinar con sus superiores.

Las Direcciones de Personal de cada Facultad y la Dirección de Recursos Humanos de Rectorado, serán las encargadas de la notificación y gestión del cumplimiento de los deberes, según lo establece el Art. 12 Inciso a) d del Convenio.

En caso del personal que decida no reincorporarse a la prestación del servicio efectivo, deberá adherir al retiro voluntario, según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente (Titulo 3 Art. 22 Inc. d) y la Ordenanza de Consejo Superior Nº 38/21 y su ampliatoria.

Enlace de interés
Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Nodocente

X