Llamado a propuestas de diagnóstico e intervenciones de política

El objetivo de la presente convocatoria es seleccionar trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos y propuestas de intervención específicas en diferentes aspectos vinculados a la producción y exportación de servicios basados en el conocimiento (SBC) en América Latina y el Caribe (ALC), pensando en el mundo post COVID-19. El llamado estará abierto hasta el 21 de febrero.

En BID INTAL tienen la firme convicción de que los/as académicos/as, expertos/as y jóvenes investigadores pueden contribuir, con sus conocimientos e ideas, al desarrollo de esta actividad en la región y a aprovechar en mayor medida, el impacto de los SBC sobre la innovación, la creación de empleo calificado, la generación de divisas y la modernización de otros sectores.

El llamado, organizado en forma conjunta entre el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA/CONICET), prevé impulsar la presentación de propuestas focalizadas en las siguientes áreas temáticas, que pueden estar basadas en casos concretos de experiencias sectoriales, de países, o subregiones:

• Inserción internacional de los SBC de los países de ALC.
  • Exportación indirecta de SBC (servificación) en ALC.
  • SBC y habilidades laborales en la región.
  • La inclusión de los SBC en las negociaciones subregionales e internacionales.

Se seleccionarán hasta seis (6) propuestas en dos (2) categorías: investigadores en general y jóvenes investigadores.

Bases y condiciones

Para consultas, escribir a propuestas@intalbid.org.
Para mayor información, ingresar al siguiente enlace.