La UNSL dictará un taller sobre transformación digital

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) invita a participar del Taller sobre evaluación de necesidades y prácticas de la transformación digital, a realizarse el día viernes 23 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en sus instalaciones del Comedor Universitario, ubicado en calle Rivadavia Nº 1029, de la ciudad de San Luis.

Un punto de encuentro destinado a actores relevantes del ecosistema regional, con base en la provincia de San Luis, afectados/as e interesados/as en la creación de capacidades para la transformación digital. El mismo es organizado como parte de las actividades del Proyecto UNI UEAR – Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital.

El Proyecto es ejecutado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en colaboración con un grupo de cinco (5) universidades nacionales (de Buenos Aires, La Plata, del Sur, Quilmes y San Martín) y cuatro (4) instituciones europeas.

Su objetivo principal es contribuir a la promoción de los derechos digitales en Argentina y, en particular, busca fortalecer la creación y difusión de conocimiento aplicado para la transformación digital y desarrollar alianzas entre la academia, los sectores públicos, privados y la sociedad civil, respecto de la transformación digital.

En esta oportunidad y para la provincia de San Luis, el Proyecto ha confiado a la UNSL la coordinación y realización del taller. La agenda prevé abordar los siguientes ejes temáticos, en mesas de trabajo multidisciplinares y abiertas al debate:

• relevamiento de actividades/proyectos en temas de transformación digital regionales;
  • identificación de actores y de demandas sobre capacitación en transformación digital, en sus distintos niveles (divulgación/sensibilización, capacitación en competencias para el trabajo, formación de formadores);
  • barreras/desafíos/preocupaciones para adaptarse y adoptar prácticas relacionadas al proceso de transformación digital.

Las personas e instituciones interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el siguiente formulario en línea.

Quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo al correo electrónico: transformacion.digital.UNSL@gmail.com