El Programa de Educación Financiera Transversal llega a la Escuela Normal

Será dictado a docentes de nivel inicial, primario y secundario de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis entre los meses de abril y junio de 2018.

Se pretende desarrollar actividades que potencien conocimientos, destrezas y habilidades de corte económico que permitan a los docentes y estudiantes desarrollarse económica y socialmente. Como cierre del curso, en el mes de noviembre se llevará a cabo una Gran Feria Financiera, donde los docentes de la Escuela podrán mostrar el trabajo desarrollado en el aula a partir de lo trabajado en la capacitación.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT) se reunieron con la Rectora del establecimiento educativo con el objetivo de continuar con las acciones de cooperación.

Este encuentro es el resultado de sucesivas conversaciones iniciadas durante el 2017 entre la rectora Esp. Alejandra Quinteros, el decano Mg. Héctor Flores y el secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la Universidad, CPN. Víctor Moriñigo.

El Programa de Educación Financiera Transversal inició en junio del año pasado con la participación de docentes de 17 escuelas pertenecientes a la Región Educativa II de la provincia de San Luis, tal como lo estipuló el Convenio Específico de Cooperación y el Acta Complementaria de Trabajo entre la Facultad y el Ministerio de Educación provincial.

Este programa está integrado por docentes e investigadores de la Unidad Académica de los diferentes departamentos que la conforman, que han podido vincular la investigación con la extensión a partir de la implementación de un tema cotidiano como son las finanzas personales.