En Química implementan horarios en bloque para el alumnado


En Química implementan horarios en bloque para el alumnado

La iniciativa surgió a partir de un análisis realizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia junto a docentes. Se trata de la implementación de un nuevo sistema de cursado. Durante el primer cuatrimestre se implementará el esquema de horarios en bloque en el primer año de todas las carreras.

La titular de Académica de la Facultad, Dra. Estela Gasull expresó que se convocó a docentes del primer año de todas las carreras de esta Unidad Académica a una reunión inicial junto con la decana Dra. Mercedes Campderrós, para proponer esta iniciativa. De allí surgió una comisión para trabajar y coordinar los espacios y horarios. Sus integrantes mantuvieron encuentros parciales teniendo en cuenta las carreras que comparten el dictado de las diferentes materias.

“Luego de intensas jornadas de trabajo se resolvió que para todas las carreras a los alumnos les quedarán al menos tres (3) medios días libres”, dijo Gasull y agradeció a los docentes que aceptaron modificar sus días, horarios y lugar de dictado de clases. También agradeció el trabajo de la Coordinación de Aulas de la Facultad y a la Coordinación de Aulas Central de la Universidad.

Sobre el Comité de «Horarios en Bloque»

Es un grupo de docentes de las diferentes Áreas curriculares que tienen asignaturas en primer año de las carreras de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia con los cuales se trabajó para organizar la cursada en un único turno.

El comité está integrado por la Dra. Ana Maria Rodríguez (Área de Química General e Inorgánica – Dpto de Química); Dr. Francisco Matías Garibotto (Área de Química General e Inorgánica – Dpto de Química); Dr. Fernando Ángel Giannini (Área de Química General e Inorgánica – Dpto de Química); Dra. Adriana Patricia Salinas (Área de Biología – Dpto de Bioquímica y Ciencias Biológicas); Dra. Mariana Beatriz Jodré (Área de Biología – Dpto de Bioquímica y Ciencias Biológicas); Mg. Ana Rubio Duca (Área de Ciencias Exactas Aplicadas – FCFMyN); Lic. Bernarda Sánchez Petrele (Área de Ciencias Exactas Aplicadas – FCFMyN) y el Dr. José Abel Bombasaro (Área de Química General e Inorgánica – Dpto de Química).

Prensa FQByF

X