Convocan a propuestas de cursos y talleres de extensión


Convocan a propuestas de cursos y talleres de extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre la convocatoria 2019 para la presentación de propuestas de Cursos y Talleres. El llamado se refiere a propuestas extracurriculares que tengan como destinatarios a la comunidad universitaria y al público en general.

Como una forma de capacitación y acceso a la práctica de distintas disciplinas, los cursos se podrán desarrollar en las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Tilisarao y La Toma.

Se recibirán las propuestas de capacitación sistemática en un área de conocimiento y/o de prácticas que aborden temas de divulgación y capacitación, relacionadas con las carreras que se dictan en la Universidad y orientadas hacia otras disciplinas.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de la Comisión Asesora de Extensión (CAEX), de acuerdo con los siguientes criterios: objetivos del curso, público al que se dirige, intensidad y carga horaria, coherencia entre el perfil del responsable que se propone y los contenidos a desarrollar, requerimientos de espacio, requisitos previstos para el cursado, distribución horaria, entre otros.

Podrán presentar propuestas:

  • Docentes de la UNSL o de otras universidades.
  • Graduados universitarios con antecedentes en la temática abordada.
  • Personas que no reúnan los antecedentes académicos anteriores pero que acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

Las propuestas podrán presentarse en dos (2) períodos. El primero desde el 20 de marzo al 5 de abril y el segundo del 5 al 19 de agosto.

Las presentaciones se realizan por Mesa General de Entradas, ubicada en el segundo piso del Rectorado, en forma individual para cada curso e incluirán una nota dirigida a la secretaria de Extensión, Mg. Mónica Bussetti.

Quienes se presenten, deberán incluir Currículum Vitae del responsable propuesto y las probanzas que acrediten sus antecedentes. Junto a ello, deberán anexar la información requerida en los dos (2) formularios que se detallan a continuación:

1. Información sobre el/la responsable: El Currículum Vitae debe contener los siguientes datos:

I – Datos personales:

  1. a) Apellido/s y Nombre/s; b) Tipo y N° de documento de identidad; c) Fecha y lugar de nacimiento; d) Domicilio particular; e) Teléfono; f) Correo electrónico.

II – Estudios realizados: Máximo nivel alcanzado, Título obtenido, Institución, Año de egreso (adjuntar documentación probatoria).

III – Antecedentes Docentes y/o de Formación de Recursos Humanos:

IV – Otros Antecedentes Laborales vinculados con el curso o taller que presenta:

V – Adjunto las siguientes probanzas:

Podrá acompañarse la presentación de toda otra documentación que considere pertinente para la consideración de la propuesta.
Declaro bajo juramento que la información consignada es verdadera.

Fecha, firma y aclaración.

2. Características del curso o taller programa analítico

-Título:

-Sede:

-Responsable/s:

-Objetivos (general y específicos):

-Contenidos, Fundamentos y Bibliografía:

-Modalidad de cursado (Aclarar si parte de la actividad requiere salir del ámbito de la UNSL, para la tramitación de seguros):

-Instancias de evaluación previstas:

-Crédito horario (Cantidad de encuentros, frecuencia y duración):

-Días y horarios tentativos para actividades presenciales (Sólo se pueden garantizar espacios disponibles luego de las 18:00 horas y los sábados por la mañana. En caso de proponer otros horarios, la realización quedará sujeta a la posibilidad de contar con los espacios):

-Destinatarios (Requisitos, rango de edades, materiales o equipamiento con que deben contar):

-Recursos que se requieren (Espacios físicos, materiales que corren por cuenta del/los responsable/s, otros):

-Financiamiento (Si el curso es arancelado indicar: costo por participante, detalle de honorarios, materiales, traslados, otros):

-Otras observaciones:

Fecha, firma y aclaración.

Foto: extraída de la web