El Jardín Maternal inició el ciclo lectivo con un espectáculo circense


El Jardín Maternal inició el ciclo lectivo con un espectáculo circense

Esta mañana, a través de un acto virtual cargado de teatro, música y humor, dieron la bienvenida a la institución educativa. Los/as niños/as de un (1) año fueron los primeros en arribar presencialmente al establecimiento.

A partir de reuniones previas mantenidas con papás y mamás de los/as niños/as que asistirán al Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes, se informó y acordó la modalidad de esta primera etapa del año.

Esta semana la sala de uno (1) tendrá el turno de asistir, la semana entrante lo hará la sala de dos (2) y la siguiente la de tres (3) años. Este cronograma se repetirá nuevamente al finalizar la última sala. Asisten en ambos turnos, por la mañana a partir de las 10:00 horas y por la tarde a partir de las 15:00 horas.

«En algún momento la sala que inició primero, tendrá la oportunidad de asistir dos (2) veces al mes. Se van alternando para garantizar las normas de seguridad y mantener el estatus sanitario», explicó la Prof. Marcela Bustos Fara, coordinadora del Jardín Maternal.

Las semanas que no asistan presencialmente, se trabajará de manera complementada a través de la virtualidad en donde se establecerán fechas y horarios (dos (2) veces a la semana) que permitirán sostener el vínculo con los/as niños/as.

El Jardín cuenta con salas de 12, 14 y 16 niños/as, distribuidos/as en dos (2) espacios en grupos de ocho (8) que conformarían una burbuja. Las mismas se han establecido con el respaldo de la médica de la Institución, Dra. Natalia Nolte, y asesoradas por el área Covid del Dr. Marcelo Riera.

Esta modalidad responde a las condiciones edilicias del establecimiento, garantizando el distanciamiento de dos (2) metros y permitiendo que los/as más pequeños/as puedan disfrutar de todo el espacio institucional ya que sus características evolutivas así lo demandan.

«Esperamos que sea un hermoso año (…) La institución está ansiosa esperando la esencia de este Jardín que son los niños y niñas y que sus aprendizajes realmente sean significativos y darle el derecho fundamental, que es el derecho a la educación desde la cuna», manifestó Bustos Fara.

Accedé al acto de bienvenida a través del siguiente enlace.

Dato:
Desde la Institución agradecen la musicalización que acompaña el video de inicio del ciclo lectivo. Canción: «Nada en su lugar» del grupo musical Canticuénticos.

X