Diplomatura en Decisiones Financieras en el Ámbito Personal y Familiar

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abre la preinscripción para una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria, que comienza a dictarse el próximo miércoles 30 de marzo.

Introducción a las decisiones financieras en el ámbito personal y familiar es el título de esta propuesta, que se dictará de manera virtual en 15 encuentros distribuidos en cinco (5) módulos (uno (1) por mes). Las clases estarán a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la UNSL, con amplia trayectoria de capacitación en distintos niveles.

Está dirigida a personas de cualquier parte de la provincia de San Luis, con un cupo de 50 participantes, que serán seleccionados/as de entre todos/as los/as preinscriptos/as, en función de la motivación que poseen para realizar esta Diplomatura. El costo total de la misma es de $2.000 (dos mil pesos).

Hasta el viernes 25 de marzo estará abierta la preinscripción online, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/9CagKWtzZkjUuntR6

Contenidos a desarrollar

Los primeros encuentros estarán a cargo del CPN. Marcos Lucero, quien compartirá algunos principios básicos que hay que tener en cuenta al momento de administrar las finanzas personales, cómo se realiza la planificación financiera personal y se administran mejor las decisiones de consumo y ahorro. También brindará algunos conceptos básicos de cálculo financiero y unos «tips» para lograr mejorar la calificación crediticia.

A continuación, el Mgtr. Javier Apilánez Martínez presentará el módulo de Fintech, en el cual se dan a conocer los nuevos productos financieros digitales, las operaciones que se pueden realizar con los mismos, la gestión de billeteras electrónicas y «tips» para evitar sufrir fraudes financieros.

En el tercer módulo, el Mgtr. Jorge Díaz hará un repaso por los diferentes productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado tradicional, sumado a los nuevos productos y servicios que están surgiendo últimamente. Se trabajará la decisión de optimización de toma de un crédito (momento, plazo, cuotas, etc.); se analizará la información que evalúan las instituciones financieras para otorgar créditos a sus clientes; y se darán «tips» de cómo presentar mejor la información.

En el cuarto módulo, la Mgtr. Luciana Masini compartirá información sobre diferentes alternativas de inversión en el mercado de capitales, que se suman a los tradicionales plazos fijos y compra de moneda extranjera, como para tener un panorama más amplio al momento de invertir los ahorros de la familia.

En el último módulo, el Ing. Nicolás Díaz presentará al emprendedurismo como una alternativa a la generación de nuevos ingresos por parte de particulares y familias. Mostrará técnicas novedosas para evaluar la conveniencia de llevar a cabo emprendimientos producticos o de servicios a baja escala. Enseñará a distinguir la diferenciación entre las finanzas familiares de las del emprendimiento y mostrará cómo se pueden realizar mediciones sobre la rentabilidad de los emprendimientos que se llevan a cabo.

Esta actividad forma parte de las políticas de vinculación de nuestra Universidad con el medio, como una manera de acompañar a la comunidad para sortear los contextos adversos que vivimos en los últimos tiempos.

Organiza: Extensión Universitaria
Invita: Finanzas San Luis