Dan a conocer los Anuarios Estadísticos de la Universidad

A través del sitio web de la Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional (SAEDI), se podrá acceder al Informe Anual 2022 y los Anuarios Estadísticos 2020 y 2021. Actualmente, la Secretaría ha iniciado el proceso de recolección de información a través de los sistemas informáticos, en forma manual y conjunta con las Secretarías, entre otras, a fin de construir el Anuario Estadístico 2022.

Desde 1976, tradicionalmente la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha confeccionado sus Anuarios Estadísticos. En su acervo cuenta con 29. Comienza en 1976. Luego, tuvo un periodo de ausencia de construcción desde 1997 hasta 2013, año en que se retoma el proceso con la construcción del Anuario Estadístico 2012, por la Secretaría Académica de la UNSL; a partir de 2016, con la creación de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional, actual Secretaría de Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional, se constituye en misión y funciones de tal unidad.

A la fecha, se cuenta con una serie de anuarios estadísticos de una década completa, entre 2012 y 2021, ininterrumpidamente, que dan cuenta de una construcción de cultura institucional y registro histórico.

El Anuario Estadístico deviene de procesos más complejos que involucran procedimientos de construcción de Estadísticas e Indicadores Institucionales, que dan cuenta de la vida universitaria en sus diversas funciones sustantivas y servicios. Por ello, la principal protagonista del Anuario Estadístico es la misma comunidad universitaria.

La obtención de Estadísticas e Indicadores temáticos contribuye en la comunidad universitaria y en general, a obtener información de mayor relevancia para el seguimiento y análisis de las transformaciones de la Institución, que permiten evaluar los resultados obtenidos por las políticas implementadas, como así también obtener conclusiones que sirvan para orientar la adopción de medidas y políticas adecuadas, tendientes a mejorar las condiciones de la vida universitaria.

En este sentido, las Estadísticas e Indicadores Institucionales constituyen una herramienta valiosa para la Universidad, en apoyo a la toma de decisiones de la vida universitaria en pos de la mejora de la calidad, utilizada en procesos tales como las Acreditaciones de Carreras, a la Autoevaluación Institucional, al Plan de Desarrollo Institucional, al Ministerio de Educación, gestión y gobierno universitario, entre otros.

A partir del Anuario Estadístico, se construye La UNSL en Números, síntesis estadística de la Universidad, disponible en formato folleto digital y video institucional. También, contribuye a la carga anual del SIU Araucano, el sistema de información estadística de estudiantes de carreras de la UNSL.

A 50 años de creación de la UNSL, la Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo continúa con este proceso institucional, en interacción con las diferentes Secretarías de Rectorado y/o Facultad, con el propósito de brindar este servicio a la comunidad universitaria e incorporar información estadística de las diferentes acciones llevadas adelante por cada una, y que sean de interés para la comunidad universitaria.

Dejamos a disposición los enlaces de acceso:

Informe de Gestión Anual 2022
Anuario Estadístico 2020
Anuario 2021

Sitio web de la SAEDI: http://acreditacion.unsl.edu.ar/
Email: estadisticas.unsl@gmail.com