Eduardo Rinesi disertará sobre la Educación Superior como Derecho Humano

En el marco de la agenda colectiva del mes de la memoria, el Sindicato de Investigadores y Docentes Universitarios (SIDIU), la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), la Coordinación Institucional de Derechos Humanos UNSL, y el Vicerrectorado, organizan esta conferencia que se llevará a cabo el lunes 18 a las 19:00 horas en el Auditorio Mauricio Amílcar López.

La actividad abierta a toda la comunidad, está directamente relacionada con la necesidad de la defensa de la Universidad Pública y del Derecho a la Educación Superior como Derecho Humano Social y Personal.

«Entendemos que asistimos a un momento histórico en el cual las variables económicas determinan las políticas públicas y ante esto, surgen voces que cuestionan la Universidad Pública y Gratuita. La Argentina ha transitado un largo y duro camino para que la Educación Superior alcanzara el estatus constitucional y de derecho humano. Hoy todas y todos debemos tener  garantizada la «igualdad real de oportunidades» para el ingreso, permanencia y egreso en la Universidad Pública, además de que esta educación sea de calidad», expresaron desde la organización.

Además, manifestaron que en tiempos en los que los medios de comunicación masivos reproducen argumentos confusos y tendenciosos que intentan mostrar a la Educación Superior como un gasto innecesario y buscan establecer la idea que la Universidad debe dejar de ser Pública y Gratuita, resulta imprescindible discutir con argumentos sólidos las ventajas de un sistema educativo universitario cada vez mas inclusivo y garantizado a toda la sociedad en su conjunto.

Sobre Eduardo Rinesi

Es Filósofo, Politólogo, ex Rector de la Universidad Nacional General Sarmiento (entre muchos otros antecedentes), que ha bregado a través de sus obras, conferencias, publicaciones y disertaciones a lo largo de todo el país, en consonancia con la CRES 2008 por la inclusión del Derecho a la Educación Superior como Derecho Humano.

Fuente: Vicerrectorado
Foto: extraída de la web