Pautas para finalizar la Tecnicatura en Higiene y Seguridad

Se ha reglamentado la finalización y cierre de la carrera en el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU). Los alumnos deberán reconocer su estado y determinar si continuarán rindiendo en el Instituto o deberán solicitar equivalencias a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), donde se dicta desde el año 2019.

La carrera se abrió en el IPAU en los años 2010, 2011, 2012 (en Tilisarao) y 2015. A fines del año pasado se autorizó el traslado definitivo de la carrera a la FQByF, con la salvedad de que sería responsabilidad del Instituto realizar las gestiones necesarias para promover el egreso de los alumnos regulares allí inscriptos.

En ese sentido, se ha realizado un relevamiento y estudio de los diferentes casos encontrándose cuatro (4) situaciones a resolver: alumnos con resolución de plan y 100% de materias aprobadas, alumnos sin resolución de plan y 100% de materias aprobadas, alumnos que deben rendir entre dos (2) y siete (7) materias y alumnos que terminaron de cursar en el segundo cuatrimestre de 2018.

Para cada una de las condiciones se fijaron acciones de impacto que permitirán el egreso del mayor número posible de alumnos sin perder de vista en cada caso su situación académica.

Plan de finalización y cierre de la carrera

1. Los alumnos que presenten la condición de poseer resolución de plan de trabajo final y 100% de materias aprobadas, tendrán plazo hasta el 31 de marzo de 2020 para realizar la defensa y aprobar su trabajo.
  2. Los alumnos que presenten la condición de no poseer resolución de plan de trabajo final y 100% de materias aprobadas, tendrán plazo hasta el 31 de julio de 2019 para presentar el plan y hasta el 31 de marzo de 2020 para realizar la defensa y aprobar su trabajo.
  3. Los alumnos de la cohorte 2015, que terminaron de cursar en el segundo cuatrimestre de 2018, tendrán el plazo vigente por normativa para rendir y aprobar las materias que adeuden. Simultáneamente deberán cumplir con el punto 2 en cuanto a los plazos para la presentación y aprobación del trabajo final dentro del año académico 2019 (hasta el 31 de marzo de 2020).
  4. A los alumnos que adeuden materias y que no se encuentren incluidos en el ítem 3, se les proveerá documentación académica según solicitud.

Acceso a la normativa correspondiente: RR 270/19