Woody Allen en el Ciclo de Cine y Filosofía

En el marco del tercer ciclo de CinéFilo: saberes, eutanasia, amores y finitudes, se proyectará Zelig el próximo martes 23 de abril a las 14:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

El presente ciclo expone historias reales o basadas en historias reales, a partir de situaciones límites, en algunos casos de cara a la eutanasia, y en otros, confrontando con los saberes de la ciencia. En toda historia, las situaciones de amor conviven con la fragilidad de la existencia y la experiencia de la finitud.

Como todos los años, CinéFilo es organizado por el equipo docente, investigador y extensionista del Proyecto Consolidado Hermenéutica y Subjetividad, dirigido por la Dra. Liliana Guzmán, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Las proyecciones se realizarán de 14:00 a 16:00 horas en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, dirigido a estudiantes de cursos filosóficos y público general, con entrada libre y gratuita.

Zelig (1983)

Semidocumental sobre la vida de Leonard Zelig, paciente con trastornos de personalidad múltiple que vivió entre la depresión de los EE.UU. y la Alemania nazi. En su conflictiva existencia, se debaten los encuentros con el amor, los reiterados intentos de terapia en base a experimentos científicos y la imposibilidad de lograr certidumbre alguna.

Foto: extraída de la web