Inscriben a posgrado sobre turismo gastronómico e identidad local

Hasta el 3 de mayo se recibirán las postulaciones al curso. Los/as aspirantes a la presente propuesta de posgrado, deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años.

Los emprendimientos gastronómicos, entre ellos, el restaurante, son empresas que, como muchas, requieren de mucho conocimiento para el logro de los objetivos que se proponen. Tienen ciertas características muy identitarias que hacen de este negocio, por momentos, complejo de gestionar.

Aquellas personas que abrieron un local de comidas saben que el éxito depende de mil y un detalles y que cada equivocación afecta la marcha del negocio. Comprenden que la acumulación de esos errores puede provocar el fin del emprendimiento.

Cada año se cierra la misma cantidad de restaurantes que se inauguran. Esto se debe, en gran parte, a una mala planificación del negocio. A su vez, es un sector que se caracteriza por ser fuertemente empleador de capital humano. Los emprendimientos gastronómicos necesitan personas capacitadas en múltiples temas, entre los que está la planificación y administración de los negocios gastronómicos.

En este marco de situación actual, el objetivo del curso es que los participantes conozcan sobre la cultura productiva y culinaria del territorio a la vez de sentar las bases mínimas para el desarrollo de un emprendimiento orientado al turismo.

Logrando estas premisas se nutre el entramado socio productivo, desde el pequeño emprendedor agropecuario como proveedor del sistema gastronómico, hasta los establecimientos de elaboración de comidas comprendiendo y resignificando el concepto de gastronomía sostenible, garantizando su perdurabilidad en el tiempo, concepción que indefectiblemente integra a las personas -trabajadores locales- y despierta una oferta consistente al turismo local que deleite y alimente con sus productos y asimismo provean servicios que garanticen experiencias atractivas.

Se dictará el 3, 10, 17 y 31 de mayo, bajo modalidad sincrónica a través de plataforma virtual. La responsable del dictado es la Esp. María Julia Bacigalupo con el auxiliar Lic. Francisco Leiva, bajo la coordinación del Mgtr. Barreto, Carlos Ariel y la Dra. Girolimetto, Daniela Teresita.

Podrán cursar profesionales egresados/as o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras. El cupo mínimo es de diez (10) personas, y un máximo de 30.

General: $20.000.
Arancel docente de la FTU: $17.000.
Arancel docente de la UNSL que no sea docente de la FTU: $18.000.
Arancel para alumnos/as de posgrado de la UNSL: $17.000.
Arancel docente CONDET: $18.000.

Contacto: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Prensa FTU
Foto: extraída de la web