Convocatoria a becas para argentinos que busquen estudiar en el exterior

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional dependiente del Ministerio de Educación de la Nación busca a través de esta convocatoria promover iniciativas de cooperación internacional orientadas al fortalecimiento de la política educativa nacional.

El Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional brinda oportunidades académicas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y docentes; mediante convenios de reciprocidad o cofinanciación celebrados con actores locales, regionales o mundiales.

Estas becas implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y la formación continua de profesionales, comprometidos a su regreso con el desarrollo del país. Asimismo, esta iniciativa favorece la relación entre universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, en áreas de conocimiento prioritarias para la República Argentina.

Corea

Becas KDI
Apertura: 30 de marzo de 2018 – Cierre: 24 de mayo de 2018.

El KDI SCHOOL en políticas públicas y administración de Corea del Sur ofrece becas parciales y totales para realizar maestrías, de un (1) año y un (1) año y medio de duración, a partir de septiembre de 2018.

Las becas se ofrecen para realizar las siguientes maestrías:

• Maestría en Políticas Públicas
  • Maestría en Políticas de Desarrollo
  • Maestría en Administración Pública

Consultas: be_suong@kdischool.ac.kr
Más información: http://www.ieka.net/Anuncios_y_becas/74912

Apertura: 7 de mayo de 2018 – Cierre: 5 de junio de 2018.

Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

Destinatarios: docentes de Universidades de la República Argentina.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración: las becas se otorgarán por tres (3) meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Estados Unidos

Convenio Ministerio de Educación – Comisión Fulbright

Becas para la innovación educativa de la E.T.P. Convocatoria 2018
Apertura: 7 de mayo de 2018 – Cierre: 27 de mayo de 2018.

Destinatarios: docentes y directivos argentinos, que se desempeñan en las instituciones del nivel secundario técnico y agrario de gestión estatal.

Finalidad: continuar capacitándose en áreas de liderazgo, en gestión educativa e innovación pedagógica, en el uso de saberes digitales, en la vinculación con empresas y sector socio productivo, en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Duración de la estancia: la estadía tendrá una duración aproximada de tres (3) semanas, incluyendo los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en ocho (8) horas diarias.

Periodo de realización: las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes que organizan esta beca en la Argentina y en los Estados Unidos.

Beca Internacional para Formación Docente. Convocatoria 2018
Apertura: 8 de mayo de 2018 – Cierre: 31 de mayo de 2018.

Destinatarios: Rectores y Secretarios Académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal , de Nivel Primario y, de los de Nivel Secundario, que ofrezcan profesorado en lengua y/o matemática.

Finalidad: continuar formándose en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, focalizando en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, Estados Unidos.

Duración de la estancia: la estadía tendrá una duración aproximada de dos (2) semanas más los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en ocho (8) horas diarias.

Periodo de realización: las becas iniciarán en octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes que organizan esta beca en la Argentina y en los Estados Unidos.

Latinoamérica

Becas de Integración Regional para Argentinos
Apertura: 23 de marzo de 2018 – Cierre: 29 de junio de 2018.

Becas para investigadores argentinos, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales en universidades de gestión estatal, para realizar estancias cortas en instituciones académicas y científicas de otros países de América Latina y el Caribe.

Acta de selección 2018
Reglamento
Formulario de inscripción

Becas de investigación en FLACSO sedes latinoamericanas. Convocatoria 2019
Apertura: 23 de marzo de 2018 – Cierre: 9 de junio de 2018.

La presente convocatoria es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina (MED) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina.

Destinatarios: graduados argentinos inscriptos en un doctorado en FLACSO, sede Argentina.

Finalidad: realizar estancias de investigación en el nivel doctoral en otras sedes latinoamericanas de FLACSO.

Duración de la estancia: de tres (3) a seis (6) meses, iniciando el 1º de mes.

Período de realización: a partir del 1 de marzo de 2019.

Acta de selección 2017
Reglamento
Formulario de inscripción

Contacto

Para acceder a más información consultar al correo electrónico becas.internacionales@educacion.gob.ar o al número telefónico (5411) 4129 1187/1287/1405o. También podes dirigirte a la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, ubicada en planta bajo y segundo piso del edificio Rectorado.