Nueva función del ciclo Cine y Filosofía

Este 15 de mayo a las 14:00 horas en el auditorio Mauricio López se proyectará el film Fai Bei Sogni (Dulces Sueños), destinado a estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias Humanas y a todo integrante de la comunidad educativa y público en general que quiera participar. Entrada libre y gratuita.

Dentro de la comunidad educativa esta proyección está dirigida especialmente a estudiantes de Epistemología General de la Licenciatura y Tecnicatura en Psicomotricidad (FaPsi) y al alumnado del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Educación Especial (FCH).

Acerca del film

La película está basada en una novela autobiográfica de Massimo Gramellini (Valerio Mastrandrea). El relato comienza con el juego de un niño de edad escolar con su madre, llena de alegría pero también con una enfermedad terminal por la cual se desencadena un hecho trágico que marca la vida de Massimo hasta su adultez.

Entregado a su carrera periodística, Massimo debe enfrentar la búsqueda de su propio conocimiento a través del conocimiento de los hechos del pasado que no comprende sobre la muerte de su madre, camino de intensidad y dolor que sólo le será posible atravesar cuando conoce a Elisa (Bérénice Bejo), una médica de guardia que lo enfrenta a su pasado y le inspira fuerzas para una renovada relación con los afectos y con su madre.

Proyecto CYT «Hermenéutica y Subjetividad».
Proyecto EXT “Derechos Humanos, una experiencia de formación con la historia del presente”.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com