Participá del premio al mérito académico de Santander Río

El Banco Santander Río S.A. a través del Programa Santander Río Universidades convoca a la octava edición del Premio Nacional al Mérito Académico. El objetivo es fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de los alumnos de las universidades argentinas.

El galardón consistirá en la entrega de 400 becas de $4.000 cada una, para las universidades con y sin convenio. El postulante que cuente con el mejor promedio se hará acreedor, además de la beca, de un segundo premio consistente en un pasaje aéreo clase económica con destino Barcelona (España) más cuatro (4) noches de alojamiento en hotel categoría *** en la ciudad de destino, ambos –línea aérea y hotel- a elección del Banco.

En caso de haber dos  (2) postulantes con igual promedio, resultará acreedor del premio aquel que posea mayor cantidad de materias cursadas y aprobadas. En caso de no dirimirse por cantidad de materias cursadas y aprobadas a la fecha mencionada, la designación del postulante acreedor del primer premio, será sometida a sorteo ante escribano público.

Podrán participar de la convocatoria las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos que se detallan a continuación, al momento de su postulación:

• Tengan hasta 30 años de edad inclusive.
  • Que sean alumnos regulares en carreras de grado de universidades públicas y/o privadas de la República Argentina.
  • Tener al 31 de marzo de 2018 un mínimo de diez (10) materias aprobadas de las cuales al menos dos (2) deben haber sido cursadas y aprobadas durante el 2017, con un promedio superior o igual a siete (7) y no registrar aplazos.
  • Sean titulares al 31 de agosto de 2018 de una cuenta corriente y/o caja de ahorro en Banco Santander Río.
  • Ser usuarios registrados de la APP del Banco al momento de postularse.

Solo se computarán para el promedio las materias aprobadas de carreras de grado. Podrán computarse para el promedio dentro de la cantidad de materias aprobadas, las que formen parte del curso de ingreso a la carrera o del ciclo básico común. Las equivalencias no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio, pero si para el total de materias aprobadas.

Los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos deberán postularse hasta el 31 de julio ingresando a la página fb.com/SantanderRio completando el formulario correspondiente. La información a completar en el formulario será pública.

A los 700 postulantes seleccionados se le notificará vía e-mail que son finalistas del premio y se les indicará que deberán presentar por correo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto inclusive fotocopia del Documento de Identidad, certificado de alumno regular y analítico emitido en el año 2018 con sello de la universidad, donde figure la cantidad de materias aprobadas, la nota y fecha en que fueron aprobadas las mismas, para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

La presentación de la documentación deberá hacerse por correo dirigida a Santander Río Universidades, Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico, en la calle 25 de Mayo 140 piso 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Los certificados analíticos presentados por los postulantes deberán tener un esquema numérico. En caso de poseer algún otro tipo de calificación se deberá adjuntar una grilla numérica que sirva de referencia, si esta opera por rangos se tomará el promedio de la misma.

Conocé todas las universidades que participan

Términos y condiciones de la Convocatoria al Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico