La internacionalización de la Educación en foco


La internacionalización de la Educación en foco

Esta mañana comenzó en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la 43º Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil (PME). Los días 15 y 16 de mayo se desarrollará la reunión de coordinadores del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Universidades de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina se nuclearon en la UNSL para debatir, analizar e intercambiar propuestas para el crecimiento del Programa de Movilidad Estudiantil.

Actualmente la UNSL participa activamente del CRISCOS con movilidad de su comunidad. También participa de otros programas que integran los países de la región y de la Comunidad Europea.

Durante la reunión se trabajará con el propósito de ampliar las bases de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural.

El rector Dr. Félix Nieto Quintas, en la apertura del encuentro que se realizó en el Salón de los Escudos, sostuvo que la internacionalización debe ser vista como una relación solidaria que favorezca el crecimiento del conocimiento y la cultura. «La Universidad debe ser no solamente el motor de desarrollo de una sociedad, sino que debiera ser un factor decisivo en la integración continental», dijo.

Nieto Quintas también sostuvo que nuestro continente tiene la virtud de que «nos enriquecemos en la diversidad y buscamos una relación intercultural que nos favorezca y que nos haga crecer. Buscamos que los estudiantes que se movilizan sean portadores de un mejor resabio cultural de compartir en el continente las experiencias de la Educación Superior en la región», añadió.

En la apertura el Rector estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo, quien sostuvo que este encuentro es parte de un tránsito de la internacionalización de la Educación Superior.

Participan de la reunión el coordinador general del Programa de Movilidad Estudiantil, Prof. Héctor Flores, y la secretaria Ejecutiva en representación de la Presidencia del CRISCOS, Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar.

Sobre CRISCOS

Se trata de un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

Accedé a las fotos de la reunión a través del siguiente enlace

X