Beneplácito por la creación del primer posgrado de la UNSL en temática de género

La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis expresó el beneplácito por la implementación de la Especialización en Abordajes en Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad, que dictará la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Este posgrado tiene como objeto impulsar y desarrollar sensibilidad de género y compromiso social respecto de las realidades en las cuales les compete intervenir, a fin de no reproducir estereotipos de género.

Otros de sus propósitos son: perpetuar la desigualdad, contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos en el campo de las instituciones públicas y privadas, generar modos de abordajes de desarrollo de políticas públicas y culturales de manera interdisciplinaria, intersectorial e interinstitucional.

Luego de ser aprobada por unanimidad por el Consejo Superior, en la sesión del martes 23 de abril, esta nueva carrera de posgrado fue presentada por la FCEJS para su evaluación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Facultad agradece la colaboración constante y la buena predisposición que cada docente ha tenido para con este proceso; particularmente a la directora Mg. Analía Aucia, e integrantes del Comité Académico: Dra. Maricel Bertolo, Dra. María Rosa herrera, Dra. Viviana Seoanne, quienes han valorado de manera muy grata la participación en un trabajo colectivo que representa un paso enorme en la vida institucional de la Facultad y de la Universidad.

Prensa FCEJS