La UNSL presentará una nueva Revista Científica

Mañana jueves 16 de mayo, se realizará la presentación de Umbrales de la Comunicación, la primera revista científica producida por el Departamento de Comunicación de la Universidad. El evento tendrá lugar en el microcine a las 9:30 horas.

En la presentación, se realizará la convocatoria para los trabajos que saldrán en la primera edición de la revista.

El objetivo de Umbrales, es poder generar un nuevo espacio de socialización de las producciones científicas de los docentes, estudiantes y graduados que integran los proyectos de investigación del Departamento de Comunicación en la UNSL. Además, busca generar espacios de intercambio de la producción de conocimiento científico con docentes de otras Instituciones.

«Con esto se busca fortalecer las políticas de investigación científicas y las líneas de investigación que se anclen en las Ciencias Sociales y Humanas que estén en diálogo con el campo de la comunicación», sostuvo el subdirector del Departamento de Comunicación, Dr. Claudio Lobo.

Esta política del Departamento se suma a las inauguraciones de optimización y re acondicionamiento de espacios para las carreras de comunicación que se realizó esta semana.

Sobre Umbrales de la Comunicación

Umbrales de la Comunicación parte de la condición transdisciplinar de dicho campo, que siempre se encuentra en tensión y diálogo con otros campos disciplinares, en relación a los objetos que aborda como ejes de investigación.

La publicación de la Revista Científica será semestral, es decir, con dos (2) publicaciones al año. Tendrá un formato digital OJS (Open Journal System), sumándose al concierto de publicaciones científicas nacionales e internacionales existentes. A través de este sistema abierto, distintos profesionales podrán aportar sus avances de investigación e investigaciones finalizadas relacionadas al campo.

Está coordinada por el Dr. Claudio Tomás Lobo, junto a otros seis (6) profesionales, docentes de las carreras del Departamento. Además, se ha conformado un comité científico, constituido por investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional de la UNSL.

La publicación tiene como propósito facilitar el intercambio y la circulación de saberes y prácticas en torno a problemáticas del campo de las ciencias sociales y humanas en general, y de la comunicación en particular.

Además, pretende poner en foco los debates actuales al interior del campo de investigación de la comunicación como un desafío frente a transformaciones en la vida cotidiana, la organización del tiempo y el espacio, y la emergencia de nuevas formas de la experiencia y la socialidad.

Nota relacionada
Más y mejores estudios para las carreras de comunicación