Asesores jurídicos de universidades nacionales se reunirán en la UNSL

En el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), nuestra Institución oficiará de anfitriona del 43° encuentro de la Red de Asesores Jurídicos de las Universidades Nacionales Argentinas (AJUNA), que se reúne desde hace más de 20 años para debatir y actualizar sobre temas relacionados a todo el quehacer de las asesorías jurídicas de esas universidades, en pos de la articulación legal en defensa de la educación pública.

Nuestra Universidad se prepara para recibir en el mes de noviembre a más de 100 abogados y abogadas de todo el país, que durante dos (2) jornadas intercambiarán experiencias y abordarán temáticas de actualidad jurídica de las universidades nacionales. Esta Red se reúne dos (2) veces al año desde 1999.

«En el marco de los 50 años de la Universidad queremos que el resto de las universidades nos acompañen, conozcan nuestra historia y estén presentes en nuestra Institución como espacio para que los asesores jurídicos de todas las universidades se reúnan», manifestó el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil.

Primera reunión preparatoria

Por su parte, la Abg. Valeria Manissero, de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la UNSL, explicó que el gran desafío como sede anfitriona es tratar de brindarles comodidad, y que sean bien recibidos y atendidos para que las jornadas de debate sean auspiciosas.

Este encuentro federal es un evento que convoca a asesores de mucho prestigio que poseen la mayor actualización de los temas jurídicos. «Lo que nos aportan es experiencia. Hay gente que desde hace 30 años es asesora. Toda la experiencia de ellos nos aporta. Se genera un buen contacto y vínculo personal de suma importancia para la labor diaria», remarcó Manissero.

Participar de estas jornadas también permite unificar criterios, para que, por ejemplo, ante el mismo conflicto, todas las universidades en el país coordinen criterios a seguir. «Se comparte mucha jurisprudencia que son los fallos relativos a cuestiones específicas de las universidades nacionales», dijo.

Dato

De la primera reunión preparatoria en la UNSL participó el secretario General, Dr. Raúl Gil; Claudia Liendo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales; la Abg. Romina Muzevich de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales del Centro Universitario Villa Mercedes; la Abg. Antonella Di Gennaro de Secretaría General; y por la Dirección de Asesoría Jurídica de la UNSL: el Abg. Alberto Giménez, Patricia Barloa, y la Abg. Valeria Manissero.