Prorrogan la convocatoria a ensayos sobre la UNSL

Hasta el miércoles 5 de julio podrán presentarse los escritos sobre hechos significativos relacionados con la historia de la Universidad Nacional de San Luis, en conmemoración de los 50 años de su creación. Los mismos serán evaluados por la Junta de Historia de la Provincia, para luego ser editados y publicados por la Nueva Editorial Universitaria (NEU).

Este certamen es impulsado por el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, con el objetivo de seleccionar ensayos que reflejen hechos y situaciones memorables de la Institución en su medio siglo de historia. Esta acción busca promover en la comunidad la participación en la escritura de producciones que formarán parte de una obra literaria, en el marco de esta la celebración.

La participación es abierta y libre para mayores de 18 años al momento de la inscripción. Las propuestas podrán realizarse en forma individual o grupal (no más de tres (3) integrantes). Cada participante ya sea en forma individual o grupal podrá presentar no más de una (1) propuesta.

La inscripción, y por tanto la participación se realizará por medio del correo electrónico ensayosunsl@gmail.com enviando como adjuntos el archivo en word guardado como: «Seudónimo-propuesta de Ensayo», y el archivo pdf/word con los datos personales.

El jurado estará a cargo de integrantes de la Junta de Historia de San Luis, quienes darán a conocer los resultados en el mes de junio. A las propuestas seleccionadas se les otorgará la posibilidad de edición y publicación en una obra literaria con sello editorial de la NEU. Además se les entregará un diploma a el/la/los/las creador/a/es/as de los ensayos seleccionados para el caso de propuestas individuales, o a cada una/o de las/os integrantes cuando se trate de creaciones realizadas en forma grupal.

Conocé y descargá todas las bases y condiciones del concurso en el siguiente link.

Nota relacionada
Anunciaron la convocatoria a presentar escritos sobre la historia de la UNSL