Ciclo de Diálogos PCR: «Periodismo con resiliencia»

Se desarrollan en el marco del mes de conmemoración del Día del y la Periodista. Dirigidos a estudiantes, profesionales del campo del Periodismo y la Comunicación y demás personas interesadas en la temática. Todos los encuentros serán transmitidos de manera gratuita a través de YouTube UNSL. Se entregarán certificados de participación.

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Muchos proyectos periodísticos vienen trabajando en ese marco antes de la pandemia. Así como no hay una sola forma de hacer las cosas, no hay un solo modo de hacer periodismo.

Una agencia social de noticias en Colombia, un periodista deportivo que cubrió seis (6) mundiales y el proyecto feminista de LATFEM en algo se vinculan: quieren hacer periodismo de calidad.

El primer encuentro El periodismo en tiempos de convulsión social: El caso Colombia se desarrollará el viernes 18 de junio a las 18:00 horas. El segundo encuentro El periodismo deportivo más allá de la General Paz, a cargo de Fabián Galdi, un profesional de extensa trayectoria, que incluyen la cobertura de seis (6) mundiales de fútbol, se desarrollará el miércoles 23 de junio a las 18:00 horas. Para el cierre del ciclo, el miércoles 30 de junio a las 18:00 horas invitan a la compañera de LATFEM, la colectiva periodística feminista, con la propuesta Ahora que sí nos ven.

PCR 1 – Primer Encuentro
El periodismo en tiempos de convulsión social: El caso Colombia
Viernes 18 de junio – 18:00 horas (YouTube UNSL)

La experiencia de la Agencia Social Conectados (Cali, Colombia), organización dedicada a la comunicación para el cambio social, que co-crea en comunidad proyectos, iniciativas y campañas con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los territorios.

Enlace de inscripción.

PCR 2 – Segundo Encuentro
El periodismo deportivo más allá de la General Paz
Miércoles 23 de junio – 18:00 horas (YouTube UNSL)

Sobre el invitado
Fabián Galdi es un periodista deportivo de extensa trayectoria. Ha cubierto como cronista eventos deportivos de trascendencia mundial. Seis (6) mundiales de fútbol, desde Francia 1998 hasta Rusia 2018, la final del mundial de clubes de 2001 entre Boca y Real Madrid y el mundial de Balonmano en Qatar en 2015.

PCR 3 – Tercer Encuentro
Periodismo Feminista: Ahora que sí nos ven
Miércoles 30 de junio – 18:00 horas (YouTube UNSL)

Sobre la invitada
Florencia Alcaráz, periodista feminista y co-directora de Lat Fem, medio de comunicación feminista nativo digital.

Datos

Todos los encuentros serán transmitidos de manera gratuita a través de YouTube UNSL. La inscripción se realiza por encuentro. Solo quienes se inscriban y se conecten al encuentro recibirán certificado de participación. A medida que se avance en la difusión, podrán inscribirse en los próximos.

La actividad es organizada por el Departamento de Comunicación, el equipo de Fundamentos del Periodismo y la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).